Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,782 / 7,218
#46249

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

El Dow sube solo un 1 %. Ni siquiera la legalización de la hierba, anima a la peña. S 2

#46250

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Viene al pelo tu cita: En toda cosa hay que considerar el fin. Lafontaine.
Marcho con el crio amigo, un placer como siempre.
Algunos creen que esto sigue para siempre http://www.youtube.com/watch?v=YZog3T2BUPI

#46251

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pensando en lo que me decia Valentin, de que el oro habia que comprarlo en secreto y esconderlo (tiene toda la razon), se me ocurrió, que tal vez Buffett hace lo mismo con las acciones. Teniendolas a muy largo plazo, quedas "escondido" entre masas gigantes de cortoplacistas, que como bancos de peces que se mueven mucho, atraen la atencion de los depredadores politicos de dinero (observa como se castiga el movimiento, con la tasa Tobin, y como se cepillan los dividendos subiendo las tarifas). Pero, yo, quieto en el aburrimiento, y pescando, dejo que el tiempo pase, y con el los depredadores. Es toda una filosofia de la protección, el largo plazo. Aburrido, dificil de seguir disciplinadamente, pero acumula todas las ventajas. S 2

#46252

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un economista, Rifkin, que escribió libros sobre la no necesariedad del factor trabajo y su escasez , cada vez mayor. Es la tendencia futura. Asi la superpoblacion mundial tiende a seguir creciendo. Y el trabajo cada vez mengua más, no hacen falta trabajadores, salvo algunos casos muy cualificados. Lo dice tambien Niño Becerra, en su libro, si no es necesario el trabajo de las masas, estas tampoco hacen falta para nada, y pasan a ser una carga. Un sistema en el que las masas eligen al Gobierno, entonces no tiene ni sentido, ni futuro, por que las masas no tienen nada que ofrecer en contrapartida a su derecho al voto, y solo hacen pedir servicios y subvenciones. El camino esta claro, yo no tengo dudas. Subsidio minimo vital y marihuana, es la receta de Niño Becerra. Masas en la nevera, y apartadas de la vida. S 2

#46253

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La UE fue un oasis durante unos años, y los emigrantes del tercer mundo llegaban al paraiso donde se ataban los perros con longanizas. Pero el oasis se ha secado (se secan todos siempre, lo caracteristico de este planeta es la escasez). Ahora los suaves y cebados europeos haran frente a la realidad. Aqui lo van a hacer muy bien, aprenderan las cosas que prefirieron ignorar durante la epoca de la autocomplacencia burbujil, y a la fuerza, que es como mejor se aprende, y se divertiran con las nuevas experiencias.S 2

#46254

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es publico apeche. Es uno de los secretos mejor guardados de la corona. Solo los economistas que hallan trabajado en el Fed conocen los engranajes, y ninguno todos. En Wall Street se conocen algunos, y algunas ideas genericas, pero los bancos tienen miedo a los todopoderosos T-Man ("treasury men"), curiosamente tambien llamados hombre de negro del Gobierno. Pueden aguarle la fiesta a cualquier banco, y su presencia es poco deseada. Tengo en mi biblioteca (sin leer, cada vez me pasa mas), "La era de las trubulencias", de Alan Greenspan, el anterior Presidente del Fed, hombre de gran capacidad. Pero me da la impresión de que no habla mucho de la maquina, sino de la politica economica. En fin amigo, top secret. S 2

#46255

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, ellos van servidos. Encontraron un mulo al que cabalgar. S 2

#46256

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Ja, ja....... Ese no levantara cabeza. Lleva muchos años hundido. Cuando mezclas dinero publicos de Ayuntamiento, con propiedad privada, y los gestores tanto publicos como privados, lo llevan mal, pues el resultado es el hundimiento. Ahi no meteria un duro. Pobre Oviedo. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados