Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,679 / 7,218
#53425

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El déficit comercial se redujo un 68,8% en los seis primeros meses del año y sumó 5.824,4 millones de euros, gracias al récord marcado por las exportaciones en este periodo, que sumaron 118.722 millones de euros, un 8% más.

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en una rueda de prensa, donde ha asegurado que el sector exterior sigue siendo una "fuente de noticias positivas" para la economía española.

Por su parte, las importaciones bajaron un 3,2% en los seis primeros meses del año, hasta 124.546 millones, aunque en volumen avanzaron un 1,2% en tasa interanual, ya que los precios de las importaciones bajaron un 4,3%.

La tasa de cobertura del primer semestre del año fue del 95,3%, 9,8 puntos por encima de la registrada en los primeros seis meses de 2012 (85,5%).

Sólo en el mes de junio, la economía registró un déficit comercial de 106,7 millones frente a los 2.700,4 millones registrados en el mismo mes del año anterior. Además, la tasa de cobertura en dicho mes fue del 99,5%.

Saludos cordiales

#53426

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy interesante Kunoman. El 67% de sus posiciones en sólo 4 empresas. Y el 41% en el sector financiero. S2

#53427

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, disculpa que insista, mi atrevimiento, y si me extralimito por ser pesado y no tener nada que ver con el hilo, pero, creo que me pueden ser de gran ayuda tu opinión. Muchas gracias Mar.
Te expongo brevemente el razonamiento de lo que pasa por mi mente. A lo mejor hay errores de concepto o de base en mis razonamientos, si es así, me harías un gran favor si lo indicases, tu opinión, por tu experiencia y similitud es muy útil.
La abogacía está muy saturada de civilistas, laboralistas como bien dices, por lo que no veo camino ahí, quizá acabar en el turno de oficio cuando pueda acceder, y aquí, en mi comunidad alguien del turno gana alrededor de 7.000 al año brutos... Descuenta mutualidad, gastos.. mi mente económica de activos y pasivos no la ve por más que le da vueltas. Es lo que me dice mi intuición, que es el cajón desastre o reducto, la actitud más conformista y menos arriesgada, y no me hace feliz...mi rendimiento es bajo.. no se si es porque tengo ese colchón detrás, pero mi entorno me comenta, que es lo que hay, y que la situación general es muy mala.

Por otro lado, cada vez se acentúa más querer aprender sobre inversiones, economía etc..pero tengo miedo de hacer el ensayo con parte de ese dinero, y sé que a día de hoy, no estoy preparado para gestionarlo, pero es todo lo que tengo.
Y para finalizar, mi intuición me dice que por más que lo intento, la abogacía general como tal, no puedo con ella, no le veo motivación, y si no hay móvil económico (por ir de pasantía en pasantía no remunerada), no puedo. Eso va ligado al punto en el que expones que todo el mundo tiene capacidad de gasto pero no tanto de generar ingresos. Y me he dado cuenta que si el mercado laboral por cuenta ajena me excluye, voy a tener que plantearme querer generar mis propios ingresos. Por ahora solo se me ocurre aprender a invertir pero impone y da miedo.

Te agradezco de nuevo, tu tiempo, para mi, sirve de mucho, y sirve de guía a un joven que intenta hallar su rumbo.

Gracias, te deseo Margrave que sigas ilustrándonos con mensajes como todos los que escribes, haces de faro.

Un abrazo

#53428

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola julema,

Pues ahí sigo con algunas dudas, a ver si poco a poco las voy resolviendo, y veo que camino elijo.
Gracias por preguntar, es grave, pero ya no corre peligro.
Creo que de toda situación se aprende algo.

Por aquí se está fenomenal, es un buen sitio.

Gracias Julema:)

Cordialmente también para ti

#53429

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de recetar medicinas que uno mismo luego nunca se tomaría, es bastante habitual Sco. Y no sólo en medicina, jeje:

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea se han puesto de acuerdo para lanzar un mensaje a España y presionar a los sindicatos y la patronal: el país necesita una importante moderación salarial para salir de la crisis y para que se empiece a generar empleo. En concreto, han propuesto bajadas de sueldos del 10%.

Precisamente de quienes apoyan la medida de rebajar los salarios en España llegan pocos ejemplos de moderación salarial. De hecho Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se subió el sueldo un 11% nada más tomar posesión de su cargo. Cobra cerca de 30.000 euros al mes y no paga impuestos.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, cobra algo más de 26.000 euros al mes, mientras que un vicepresidente, como Olli Rehn, gana cerca de 24.000 euros mensuales, incluidos complementos.

Estas cifras contrastan con el salario medio en España, que se sitúa en 22.899,35 euros, pero al año, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada el pasado mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE)."

#53430

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El tiempo es algo muy valioso super; mucho. Es de las pocas cosas que no se pueden comprar. Si me permites el comentario vender tu tiempo por esos 7000€ brutos al año que comentas, me parece muy poco. Eres joven y con carrera; debes aspirar a más. Y si no es aquí, que sea fuera.

Leyendo tus comentarios sobre la entrevista que tuviste, me acordé de una que me hicieron a mí hace años. Había terminado mi ingeniería no hacía mucho y estaba buscando un trabajo mejor al que tenía. Después de estar hablando durante media hora con el gerente de la empresa en cuestión, el hombre me hizo una oferta que me pareció súmamente humillante y en ese mismo instante decidí que no quería malgastar mi tiempo ahí.

El gerente me preguntó entonces qué me parecía su oferta y, puesto que yo consideraba que se estaba riendo de mí, decidí yo hacer lo propio y le contesté que yo esperaba un salario 7 veces mayor al que me estaba ofreciendo. El tipo se quedó blanco y puso unos ojos como platos. Aún me acuerdo de la expresión de su cara, jajaja. A continuación me preguntó que si ahora quería ganar eso, cuánto querría al cabo de 5 años y le contesté: "Pues lo que valga en ese momento". Obviamente la entrevista se acabó ahí y nos despedimos con un apretón de manos.

La cuestión es que yo sabía que en ese momento no merecía ese salario, pero tampoco la miseria que me estaban ofreciendo. Yo había perdido mi tiempo en esa entrevista, pero el gerente también.

No dejes pues que te hagan perder tu tiempo, super. Vale mucho.

Un abrazo y mis mejores deseos para tí y para tu madre. No hay bien más precioso que la salud y estoy seguro de que sabrás cuidar muy bien de ella. S2 y suerte

#53431

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Qué bien leerte otra vez, Mar. Supongo que debes estar de vacaciones. Que las disfrutes mucho.
Me ha sorprendido que vendieras tus COP, pensaba que las tenías para el LP. Yo en vez de eso compré Statoil y me han bajado un 17%; debería haberte copiado como hizo Sco. Por fortuna compré también BAC (+57%) y Chesapeak (+28%) y de momento no deshago posiciones porqué no quiero regalarles nada más a los señoritos de hacienda.
Un abrazo

#53432

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo opino justo lo contrario. La esperabza de vida ha aumentado espectacularmente en los ultimos 100 años, gracias a mejoras en alimentacion, higiene, medicina... en cambio, en el ambito financiero seguimos padeciendo, los ciudadanos corrientes y molientes, las nefastas consecuencias de la pesima gestion de algunos. De ahi mi renovado interes y esfuerzo por conseguir u.na cultura financiera adecuada.

un saludo
fdo.: un medico

Brokers destacados