Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,714 / 7,218
#53705

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, de entrada está siendo bueno para las petroleras. Mis STO suben hoy casi un 4%.

#53706

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algún día tendré que leerme esta obra que frecuentemente nos mencionas, Mar.
Un abrazo

#53707

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Desgraciadamente esta idea creo que muchos de los "empresarios" de aquí no la tienen muy asimilada. S2

#53708

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tú que sabes de armamento: crees que la tecnología militar rusa de la que disponen los sirios, es equiparable a la americana?
Me estoy acordando de cuando en Irak se hablaba del increhíble armamento del que disponía Saddam y de como luego les barrieron en poco tiempo. S2

#53709

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El cloro fue el primer agente letal que se empleó. El conglomerado de empresas químicas IG Farben producía cloro como subproducto de la fabricación de tintes. En cooperación con Fritz Haber, del Kaiser Wilhelm Institute de Química de Berlín, empezaron a desarrollar métodos para descargar cloro gaseoso contra las trincheras enemigas. El 22 de abril de 1915, el ejército alemán tenía 160 toneladas de cloro repartidas en 5.730 cilindros frente a Langermarck, al norte de Ypres, (Bélgica). A las 17:00, con una ligera brisa del este, liberaron el gas, formando una nube verde grisácea que se desplazó hasta las posiciones de las tropas coloniales francesas, las que abandonaron sus trincheras creando una franja vacía de 7 km en las líneas aliadas. Sin embargo, la infantería alemana también temió el contacto con el gas, además de carecer de refuerzos, de manera que no consiguieron aprovechar la retirada enemiga antes de que llegaran refuerzos canadienses y británicos.

En lo que acabaría convirtiéndose en la Segunda Batalla de Ypres, los alemanes utilizaron gas en tres ocasiones más; el 24 de abril contra la Primera División de Infantería de Canadá, el 2 de mayo cerca de Mouse Trap Farm y el 5 de mayo contra los británicos en la Colina 60. A esas alturas ya existían defensas contra el gas; la British Official History afirmaba que en la Colina 60:

"murieron 90 hombres por envenenamiento por gas en las trincheras; de los 207 trasladados a las salas de vendaje, 46 murieron casi de inmediato y 12 tras largo sufrimiento."

El cloro era ineficiente como arma. Producía una nube verdosa claramente visible y un fuerte olor, facilitando su detección. Era soluble en agua, de manera que el sencillo recurso de cubrir la boca y la nariz con un paño húmedo, servía para reducir el impacto del gas. Se pensaba que era más efectivo usar orina en lugar de agua, ya que el amonio neutralizaría el cloro, pero no se sabía que el amonio y el cloro pueden producir gases tóxicos peligrosos. Se necesitaba una concentración de cloro de 1.000 partes por millón para que fuera letal destruyendo el tejido de los pulmones. A pesar de sus limitaciones, el cloro fue un arma de disuasión muy efectiva, y la visión de una nube de gas aproximándose era una fuente continua de miedo entre la infantería.

La mujer de Fritz Haber, horrorizada al ver los efectos que habían causado las investigaciones de su marido sobre soldados franceses y argelinos, se suicidó antes de cumplirse un mes del ataque en Ypres disparándose una bala en el corazón.
Curiosamente Haber, de orígen judío, murió posteriormente en el exilio debido a la persecución de los nazis. Lo que son las cosas... S2

#53710

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El famoso crédito necesario según parece hasta pera respirar es otra falacia mas de los mismos que se lo "quitan para sus necesidades" al sector privado que por otra parte en su mayoría no necesita.Por lo menos para los solventes y/o los previsores,los otros...mejor que ni pidan ni que les presten...salvo excepciones...
El crédito empresarial solo es necesario si por otro lado lo tienes cubierto en liquidez u otro producto que sea liquido y se hace asi mas que nada en momentos de incertidumbre o de crash como el que vivimos en estos tiempos, por prudencia,no sea que luego venga el tio paco con las rebajas...
Yo mismo he pedido créditos teniendo el dinero en cash pero preferia pagar un interés minimo que arriesgar a quedarme con el culo al aire e incluso a veces me pagaban mas que lo que tenia que abonar yo.Por ejemplo hoy dia.
Teniendo para cubrirlo no tienes problema si te vienen mal dadas y a veces es mejor pagar un minimo para tu seguridad...dormiras mas tranquilo y comeras mas,jaja.
Un saludo.
PD:Al banco a domicializar recibos y poco mas...pero que te voy a contar...

#53711

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una cosa es que den lo cotizado , que estoy de acuerdo, no esta planteado asi..una pena, pero convendrás que muchos de los viejos de los que hablamos que son los nacidos en los años 30, empezaron jovencitos a currar muchos no estaban declarados durante años por que no se hacia en esa época, han trabajado duro..esa generación por lo menos para mi tiene mis respetos : Hacen malabares con lo poco que cobran que son pequeñisimas pensiones por regla general..el coste por salud es otro debate, estamos hablando de las jubilaciones..no tienen deudas,no son derrochadores..salvo que ayuden a sus hijos.Pension merecida..mucho mas que los subvencionados de hoy día,
Tengo un principio, que no me gusta tirar el agua del baño con el bebe dentro...es una expresion del pequeño país del norte..jaja.

Si es cierto lo que dices, tambien los conozco algunos...pero no son de la generacion que estacamos hablando.

El nuestro sale mal si o si, ya lo tengo asimilado..bueno tendré el de Belgica que es el que me corresponde ..a ver.

Una precision que es solamente mi pensar , que no es la biblia, dices tienen dinero porque cobran una pensión, bueno la mayoría de ellos ( de esa época ) tienen menos de 1000 euros , si tienen luz gas comida y medicación te puedo asegurar que ya se les va todo en ello, si lo tienen es porque han ahorrado y no fueron derrochadores ..como las generaciones posteriores..es mi forma de verlo..quiza no la correcta.

Abrazo

PD Sabes mi abuela, que se quedo vuida , con marido fusilado en la cuneta tenia 35 años, trabajo muchísimo como una burra ..pobre mujer, señora educada, lista, de un humor poco común crío a sus cinco hijos vendiendo tierras ,trabajando y haciendo el estraperlo , entre su pueblo y la cuenca.. (unos 50 kilometros)travesaba los montes para hacer trueque que se hacia en esa época , caminando muchas veces. Cuando le llego la edad de jubilación cobraba una miseria que no quiero equivocarme pero era menos de 50.000 pesetas bastante menos, el estado la compenso porque habían fusilado a su marido sin causa despues de la guerra como muchos otros, ¿fue a costa de los españoles que cobro? o fue una reparación? , si se puede llamarlo así. No se puede juzgar, porque los viejos de esa época y la de mi madre nacida a finales de los años vente, y los que nacieron a en los años 30...nada tienen que ver con los nacidos en los 50.
En lo que concierne las jubilaciones para los actuales es otro cantar.

#53712

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy correcta,correctisima diría yo.Las jubilaciones de los mayores como bien dices de los años 30...sagradas.
Las tienen mas que ganadas las cuatro perras que pillan.
Un abrazo euro.
PD:Lo que dice Sco sobre el aumento de las cotizaciones para cobrar mas, tiene parte de razón pero es un engaño que la mayoría si hiciesen números,verian que no compensa meterlo ahí.Solamente en algunos casos es rentable.
Para los que van a vivir mucho...jaja.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados