Acceder

Donde va el dinero en tiempos de crisis?

6 respuestas
Donde va el dinero en tiempos de crisis?
Donde va el dinero en tiempos de crisis?
#1

Donde va el dinero en tiempos de crisis?

Pues eso, es que ahora no se me ocurre.

Corregirme si me equivoco, que es muy probable.

Salen de fondos de inversión de RV que hacen vender y baja la bolsa.
El sector inmobiliario ya ni tocarlo.
El petróleo en máximos históricos (caro) y con riesgo de recesión, podría haber falta de demanda en unos meses, lo que haría que bajaran los precios.

Solo me quedan, los fondos de renta fija, que darán poco interés y metales preciosos, como oro y platino.

¿Donde pensáis que va?.

#2

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

A inmuebles de otros paises, a depositos...

#3

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

Jeej, que ambicioso te veo, si la bolsa baja y la renta fija te da un 4 o 5% no esta mal digo yo!!! Haber, dinero seguira entrando en la bolsa, porque por ahora aun no estamos en un fase bajista de estas que duran años, es cierto que el panorama esta complicado, pero aun hay que contar con subidas a largo plazo, o incluso rebotes propiciados por medidas que toma la FED. Pero en epoca de crisis la gente no suele tener dinero para invertir

#4

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

Historicamente la renta variable ha sido el mejor vehiculo para ganar dinero o ahorrar,tambien para perderlo si no haces los deberes.Ahora mismo,creo que todos los grandes inversores estan tirando un pulso a la Fed para presionar y que baje tipos.Y tambien casi todos estamos pendientes en que direccion va a tomar el mercado ,por que todavia no se han roto soportes importantes y por que el mercado siempre ha sido maniaco-depresivo en epocas de incertidumbre como las que vivimos.No se,pero veo un ambiente tan pesimista que no me lo creo,y los que hoy ven el vaso medio vacio,mañana lo ven medio lleno,esa es la grandeza del mercado.Y yo considero que sigue habiendo el mismo dinero que hace dos años,el problema es que no sabe todavia hacia donde tirar,si lo supiera alguien,se haria millonario.
El dinero cuando no entra en renta variable huye a sitios seguros,oro y metales preciosos,cosa que esta ocurriendo,hacia la renta fija,cosa que no,hacia los bonos del estado,tampoco,por lo tanto,¿a donde va el dinero?
El mercado se compone de dos grandes fuerzas,los alcistas que acaban por ganar y los bajistas que ganan mucho dinero en epocas bajistas.La banca siempre gana,y los grandes tienen informacion privilegiada,nosotros nos debemos conformar con las migajas.Pero claro,estos años se ha ganado muchisimo dinero con el boom inmobiliario,y ese dinero necesita una salida,se debe reinveritr por que parado pierde su valor con la inflacion,¿a donde ira el dinero?pues yo creo que mas tarde o mas temprano a donde dan mas,es decir a la renta variable,el problema es cuando:s2

#5

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

Gracias Sarmiman, Carhartt_ss y Lizpiz.

Pues si, me estoy volviendo ambicioso y es que veo oportunidades que cuando en febrero empecé a perder dinero no se veían. Lo que dure años, no se sabe. Para mi, que llevamos la crisis desde febrero con la escusa del cambio yen/dolar con algunos valores no han parado de bajar.

Lizpiz, no comprendo eso del pulso. No entiendo como se ponen de acuerdo para vender todos a la vez con la confianza de que la FED les va a bajar los tipos. Es un riesgo, una apuesta inconcebible para mi.

Yo tampoco veo las cosas tan mal como las pintan. En mi opinión hemos pasado la peor crisis del sistema capitalista con 11S sin demasiados problemas, adaptándonos a que no estamos tan "seguros". (invirtiendo en seguridad, con las "molestias" que eso conlleva)

Creo que la crisis actual es mucho mas leve, siendo únicamente una cuestión de de un sector que debe y esta corrigiendo. El resto es pánico hacia el sistema financiero, sector criticado por excelencia y que hasta ahora yo desconocía su importancia. Muchas empresas dependen de la confianza de ese sistema.

Pero vete a saber, hasta ahora, me equivocado en todo.

La pregunta de "donde va el dinero?" es para saber que pasaría en una posible situación de pánico y de que forma ello contribuye a la superación del mismo o por el contrario como la agrava.

O es que tal vez el sistema trabaja con demasiado apalancamiento?

#6

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

¿Crisis? ¿que crisis? esto que esta pasando solo es un a indigestion. Los mercados se tragaron demasiado dinero y no han podido digerirlo. Unos dias de descanso y otra vez a las andadas.

#7

Re: Donde va el dinero en tiempos de crisis?

Pues puede que se quede en la bolsa , eso si ,con posiciones cortas , por ejemplo con warrants PUT y con CFDs en posiciones de venta , porque si reflexionamos un poco y cambiamos el chip de que en bolsa solo se gana cuando sube , podriamos sacar mas provecho de nuestras inversiones , por ejemplo si se hubiera aprovechado la tendencia bajista desde el año 2000 hasta el año 2003 , con posiciones cortas , atraves de derivados , hubieramos sacado interesantes beneficios, para los inversores conservadores , que descarten los productos de derivados , le quedan los depositos y poco mas , porque la renta fija , tampoco esta exenta de riesgos , en los plazos largos , solo en los plazos cortos , por debajo de 1 año se tiene asegurado la rentabilidad , por ejemplo con letras del tesoro a 1 año

un saludo

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados