Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

186 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
14 / 24
#105

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Me parece que no lo has entendido. No se trata de que a unos nos vaya mal y a otros bien. Me refiero al común de los inversores pequeños: la bolsa es una ruina que terminará con todos o parte de tus ahorros. Y no te digo nada si la empresa entra en concurso de acreedores y la CMNV suspende la cotización. Entonces no sólo habrás perdido todo tu dinero, sino que te quedarás atrapado en unos valores por tiempo indefinido.

Para que lo entiendas, las acciones como cualquier otro activo, puedes comprarlas o venderlas, pero no renunciar a ellas. Esto quiere decir que si te quedas pillado con acciones suspendidas de cotización, te quedarás con ellas, con los consiguientes gastos de administración y custodia. No te las puedes llevar a casa. Y ahora busca a un guapo que te quiera comprar algo que no vale nada, y que encima te cuesta dinero.

Sigue mi consejo, y no te metas en bolsa.

#106

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Para el que sea susceptible de engancharse a este "juego", aunque yo no lo considero un juego, hay otras opciones de inversión como los fondos de inversión o contratar un gestor que lleve su patrimonio.
Yo he empezado en mayo, aun me considero un novato y, pese a todo lo que está pasando estos últimos meses en renta variable, mi cartera está en positivo.
Hay que organizarse y planificarse y no comprar y vender sin más, aunque sea un hobby o se considere un juego, tener unos objetivos le ahorrará a uno dolores de cabeza.

#107

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Sí creo haberlo entendido, y me remito a mi respuesta anterior. Saludos.

#108

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Si has empezado ahora te recomiendo encarecidamente que leas un clásico de la bolsa "Kostolany" "Así es la bolsa".
Leer sus vivencias puede que te ahorre alguna metedura de pata antes de que las sufras en carne viva. Recuerdo muchas de sus frases, en especial la de que para saber de bolsa hay que haberse arruinado almenos 2 veces en la vida y aseguro que es algo por lo que no debería pasar nadie ni una sola vez...
En fin, se suele empezar ganando y haciendo bien las cosas con cierto método, pero luego se caen en los mismos fallos y vicios que cae todo el mundo (por algo será...) y o lo sabes o te programas para saberlo o terminas rozando la ruina. Suerte!

#109

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Es que si vas a chicharros las ganancias pueden ser muy altas, pero las perdidas también pueden ser casi totales.
Si vas a por empresas grandes y sólidas con negocios estables compradas en períodos de caos y pánico es cuando arriesgas poco y puedes obtener grandes beneficios (¡pero qué facil es decirlo y qué dificil hacerlo!!).
También un ETF sobre un índice te da seguridad de que el índice no va a desaparecer, aunque puedes arruinarte si vas muy apalancado, además pierden algo de aceite por el camino, pero no son chicharros que desaparezcan un día.
El timing y el precio son las dos variables a controlar a tu favor, y en tu contra los nervios y la ansiedad de comprar antes de tiempo, vender pronto en ganancias y demasiado tarde con pérdidas abultadas.

Si te sirve de consuelo perder 14000 y hablar de ruina, eso me dice que eres muy joven y que tienes muuuuucho tiempo para poder perder mucho más :)

#110

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Si hombre , a ti te lo van a contar los realmente arruinados, ..que ingenuo.

#111

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

"Si te sirve de consuelo perder 14000 y hablar de ruina, eso me dice que eres muy joven y que tienes muuuuucho tiempo para poder perder mucho más :)"

... según esa premisa, mejor ni acercarse a la bolsa. Los negocios están para ganar dinero no para perder. Eso es como trabajar por cuenta ajena, y poner todos los meses de tu bolsillo para mantener tu puesto de trabajo. Si algo no sirve, directamente hay que descartarlo.

#112

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Buen post.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados