Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
34 / 767
#265

Re: Forex, pulso de mercado

Pues nuestro querido euro se ha dado la vuelta,os dejo el análisis:
EURUSD: oportunidad de entrada a corto plazo en 1,33-1,32

[07 feb 2013] Óscar Germade, Analista técnico, Cortal Consors

Cualquier modelo macroeconómico nos estaría advirtiendo de que el euro-dólar se encuentra alejado de lo que debería ser su “fair value”. Dependiendo de los parámetros que utilicemos en el cálculo, y las previsiones que tengamos sobre los mismos, dicho valor razonable oscilará en una horquilla que no debería estar muy lejos de 1,25/1,30.

La tendencia relativa entre los tipos a 10 años americanos y europeos no estaría confirmando los niveles actuales para el euro dónde podríamos encontrar un claro movimiento bajista estructural.

Sin embargo, y es aquí dónde está la clave en la distorsión de los modelos, observamos una fuerte correlación entre los balances FED/BCE con la tendencia de fondo, que se acentúa en 2010. Por tanto, en la medida en que las políticas expansivas o no convencionales, por parte de ambas entidades difiera, consideramos que el tiempo, y vuelta a su valor razonable puede dilatarse.

En lo que se refiere a la tendencia de largo plazo, la estructura del euro-dólar sigue siendo bajista con techo en niveles de 1,60. No obstante, dicha tendencia se mueve en rangos muy amplios, y por tanto, debemos tener un proceso de adaptación a los plazos medios más o menos rápido para reducir la intensidad en movimientos contrarios. Los niveles clave en la estructura serían 1,6039-1,5145-1,4940 y 1,2327-1,2040-1,1874. La unión de 1,6039+1,4940 y 1,2327+1,1874 nos permite dibujar directrices que enmarcarían un canal bajista en dicha tendencia.

En el medio plazo, nuestro escenario es de recuperación del tramo 1,4940-1,2040. Dicha fase de recuperación consideramos que es impulsiva (5 tramos), y nos encontraríamos desarrollando actualmente el 4º tramo con techo en 1,3711. Este tramo debería ser consolidativo/correctivo (patrón a-b-c) con probable objetivo en 1,32-1,33. Una vez finalizado dicho proceso de consolidación nuestro objetivo para los próximos meses estaría en la zona 1,3830-1,3970 (61,8%/66% Fibo 1,4940-1,2040). En esos niveles las desviaciones de su “valor razonable” serían demasiado elevadas para justificar un movimiento sostenible en el tiempo.

En el corto plazo el proceso correctivo/consolidativo iniciado en 1,3711 está en su primera etapa. Dichos procesos en el mejor de los casos suelen tener 3 tramos. Nuestra recomendación sería incorporarse en precios de 1,33-1,32 (el 38,2%/50% Fibo tramo 1,3711-1,2659). Nuestro escenario de recuperación se vería alterado si la corrección nos llevara por debajo de niveles de 1,2994 (mínimos enero 2013) en precios de cierre mensual

#266

Re: Forex, pulso de mercado

Vaya bajón ha dado el euro, ¿qué ha pasado?

Draghi says Weidmann is "absolutely right" to be worried about central bank independence
Saludos.
#267

Re: Forex, pulso de mercado

En mi opinión que el euro está sobrecompradísimo y toca corrección + que los índices yankees hoy quieren corregir un tramo (aunque de momento siguen sin perderse los niveles clave: zona 13.860 Dow contado) lo que fortalece al dólar.

La aparición de Draghi parece que ha servido de catalizador para iniciar esa corrección que para mi es lógica y normal. De hecho respecto al dólar si vemos gráficos diarios la tendencia alcista del EUR/USD ya empezó a dar signos de agotamiento y giro hace unos cuantos días, veremos si la zona de soporte que vemos como un rectángulo funciona de soporte y se reanuda la tendencia alcista o si estamos en el inicio de una nueva tendencia bajista.

S2

#268

Re: Forex, pulso de mercado

Euro vs Yen...rango y para el bote!

#269

Re: Forex, pulso de mercado

Euro vs dolar...Draghi+Fibos...y para el bote!

Si pierde el segundo nivel verde nos vamos al 3...de cabeza! Orden en máquina.

#270

Re: Forex, pulso de mercado

Corrección o intento de devaluación del euro? Draghi sabe que un euro tan alto es nefasto para Europa, por eso me he mantenido al margen hoy del eur/usd, Europa dista de estar tan recuperada.

#271

Re: Forex, pulso de mercado

Parece que los 13.860c del Dow aguantan, ¿has cambiado el Dow por el Forex, Gestionde?

A mi el forex no me gusta intratradearlo, prefiero plazos más largos mirando soportes/resistencias en 1 y 4 horas ...

#272

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Be,

Hace tiempo ya que, valga la redundancia, mi tiempo es escaso..así que, la verdad, opero poco.

He ido dejando un poco marginado al DJ y he estado mirando, algo más, el forex.

Hoy he visto ese par de operaciónes en el euro vs dolar y yen que parecían claras..así que me tiré a la piscina, pero no hago intra en forex por falta de tiempo. Pero hoy he dejado la comida aparcada porque me olía la sangre de Draghi jeje.

El DJ aguanta si, pero está en la cuerda floja. Veremos como cierra, igual es momento de buscar la piel del oso del armario...o no...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados