Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Warrants ¿Diferencias con Futuros?

15 respuestas
Warrants ¿Diferencias con Futuros?
Warrants ¿Diferencias con Futuros?
Página
1 / 3
#1

Warrants ¿Diferencias con Futuros?

No se distinguir bien las diferencias entre los warrants y los futuros. En ambos casos me comprometo a comprar o vender un activo a un precio determinado en el futuro ¿Es cierto? ¿Alguien me puede ayudar?

#2

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

En los futuros como bien dices, te comprometes a comprar/vender un activo en el futuro. El warrant por el contrario nos da el derecho a comprar/vender un activo en el futuro.

Estos derivados financieros tienen fecha de vencimiento. En el futuro a fecha de vencimiento se produce la transacción con el activo subyacente, mientras que en los warrants a fecha de vencimiento expira el derecho de ejercer la compra/venta del activo.

#3

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Creo que ya lo entendí, gracias!

#4

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

No basta con entenderlo los warrants los carga el diablo y los turbo warrants han aniquilado muchos Jedi. Ni te acerques aunque la fuerza te acompañe.S2

#5

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Hola albertosr,

Más allá de las diferencias de concepto que hay entre unos y otros a nivel de contratos, hay dos diferencias fundamentales que, en mi opinión, son definitivas y decantan la balanza.

1) Los warrants incluyen valor temporal y volatilidad en la cotización. Los futuros solo incluyen el precio del subyacente (es una simplificación porque en realidad también cotizan lo que queda a vencimiento, pero no es material la diferencia). Es decir, en un warrant el resultado de tu inversion se ve afectado por la dirección del mercado (igual que en futuros), el tiempo que pasa y además la forma en la que se llegue al precio y al momento. O bien, dicho de otro modo, tu inversión puede salir bien o mal acertando o fallando cualquiera de los tres parámetros (precio, tiempo, volatilidad). Puedes acertar el precio perfectamente pero que lo haga en un momento muy tardío y perder todo tu dinero.

2) Los warrants cotizan en mercados cuya liquidez la aporta el emisor del producto. Los futuros cotizan en mercados regulados y no hay market makers. Es decir, el precio que tu ves en un broker es el mismo que veo yo en otro. Eso en warrants no ocurre. Tu puedes tener hoy en tiempo real un precio para un warrant de un emisor para telefónica strike 10 vencimiento 15 de marzo y yo puedo tener, para el mismo warrant (activo, strike y vencimiento), otro precio distinto en otro emisor distinto. Y eso en futuros no ocurre. No estás "atado" a lo que tu emisor quiera hacer con el precio.

Como decían allí más abajo, lo mejor es que no operes con warrants.

#6

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Al leer todos los comentarios de este foro me ha surgido una duda. Yo pensaba que los Warrants solamente se podían emitir al mismo tiempo que emites una obligación, pensaba que los warrants era una modalidad más de un tipo de obligaciones, ¿pero se pueden emitir warrants sin estar ligados a una obligación? Ahora estoy hecha un lío....

Muy interesante su reflexión sr. Horace. Muchas gracias.

#7

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

hola Guadalupe25, un particular no puede ser un emisor de warrants, siempre hay una entidad que los vende (el emisor: Societé Generale, Santander, etc), y el resto de participantes sólo pueden comprarlos (y vender los que han comprado previamente).
Te recomiendo que leas este hilo del foro, seguro que te ayuda a entender perfectamente como funcionan los warrants:

Warrants y opciones: Diferencias

¡Saludos!

#8

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Gracias Horace, me has dejado claro todo el tema de warrants y futuros, que justo entré al post buscando mi duda y tu respuesta me vino al pelo.

Saludos!

Brokers destacados