Acceder

Invertir en miel

22 respuestas
Invertir en miel
Invertir en miel
Página
3 / 3
#17

Re: Invertir en miel

Muchas gracias, por estos interesantes post, Cierzu y Olon29.
Hace tiempo vi un documental sobre las abejas y me sorprendió la delicada situación que padece esta especie tan vital para la naturaleza.
En cuanto al tema en cuestión, este tipo de materias primas, como casi todas requiere de un conocimiento mucho más especifico y profundo para invertir con un mínimo de garantías, creo que un mundo tan globalizado, guiarse, por unos simples parámetros puede confundir mucho.

Un tema interesante, para debatir y mucho sería que es muy difícil cuantificar, la calidad de nuestros alimentos actuales, y eso que pienso que la "invasión" de productos alimentarios Chinos y de otros emergentes, solo acaba de comenzar...tarde o temprano, o ellos cambian hacia una producción de calidad o tendremos que vernos forzados a no consumir estos productos y elegir progresivamente hacia alimentos más ecológicos o con controles más exhaustivos, preferentemente nacionales (sector nacional, verdaderamente renegado y que tiene mucha capacidad de mejora). Todo dentro de un mundo que padece una deflación bestial y más concretamente en España diría "Estanflación", obligando a consumir alimentos "baratos" en contra de una mayor calidad, que se vuelve inaccesible.
Un s2 compys

#18

Re: Invertir en miel

Yo tengo algún conocido que se dedica semiprofesionalmente a este mundo, y la situación es delicada.

Tanto como lo que han comentado de las importaciones de China, así como la muerte abultada de millones de abejas.

#19

Re: Invertir en miel

Hola Andrés; ¿Que gráfico es ese?, ¿se refiere a alguna madera en particular o a todas en general?. Tenía entendido que los bienes no homogéneos no se podían comotizar y por lo tanto no podían cotizar, que creo que es lo que pasa con los diamantes, y por lo que he leído en el hilo lo mismo pasaría con las mieles, que de unas a otras lo único que tienen de común es el nombre.

#21

Re: Invertir en miel

Sinceramente, aunque parezca rotundo, es indiferente el tipo de subyacente para el tipo de análisis que ostento.
Mientras un mercado disponga de los intervinientes y liquidez mínima necesaria el sistema de especulación tendrá validez.
Respecto a homogeneidad, un caso típico es el de la naranja: para dar un precio estandarizado de la variedad de naranjas se emplea el subyacente de zumo de naranja. jeje

#22

Re: Invertir en miel

Me parece muy loable que pese a tener un criterio diferente, se respeten las opiniones contrarias.
Los especuladores no buscamos la verdad absoluta, si no la pragmática. Cualquier sistema con esperanza matemática positiva y pérdida máxima controlada es válido.
Cada interviniente en el mercado se enfrenta al precio con sus estrategias particulares. Dicha amalgama proporciona el dinamismo necesario a la renta variable.
Teniendo en cuenta la psicología de las masas y la forma de trabajar del "dinero inteligente" se puede superar al análisis técnico tradicional y el value.
No obstante hay que diferenciar la figura del analista y del trader.
No basta con acertar el precio futuro de un subyacente, si no la manera de plantear una operación con un riesgo preconcebido y uno o varios objetivos de beneficios.
Como decía un amigo: "no mires si el gato es bueno, sólo si caza ratones".
Un saludo y muchas gracias por tu exposición.

#23

Re: Invertir en miel

jeje. No deja de ser paradójico, pues por algunos zumos yo "mataría" y por otros ni aunque me "maten"!

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados