Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para operar en mercados USA

9 respuestas
Broker para operar en mercados USA
2 suscriptores
Broker para operar en mercados USA
Página
1 / 2
#1

Broker para operar en mercados USA

Hola,

actualmente opero con Clicktrade en renta variable española pero he visto varios valores en EEUU en los que me gustaría invertir.

Estoy dudando entre SelfBank, Clicktrade e Interactive Brokers:

-De SelfBank me llama la atención lo de poder alquilar tus acciones, pero me mata que cobren comisiones de custodia a partir de 2014 salvo que hagas muchas operaciones.

-De ClickTrade me atrae que son condiciones similares a SelfBank, pero con la custodia gratuita. Lástima que no permitan lo del alquiler. Sería lo más fácil porque tengo cuenta con ellos.

-Interactive brokers, las comisiones me parecen muy interesantes pero me echan atrás los 10$ de comisión de mantenimiento al mes, ya que voy a comprar y mantener.

Sobre Interactive Brokers me han surgido varias dudas:

1. Al ser un broker americano, en los dividendos me retendrían una parte en el origen y otra en el destino.

2. ¿Tiene sentido comprar BBVA o SAN en el mercado americano en lugar del español? Parece una tontería pero en comisiones te ahorras una buena pasta.

#2

Re: Broker para operar en mercados USA

Hola Interactive Brokers parece muy buena opción, de todos modos te dejo esta tabla comparativa:

Broker más barato para operar en bolsa internacional

Seguro que te es de gran utilidad!

#3

Re: Broker para operar en mercados USA

Ten en cuenta que si compras acciones en Estados Unidos el tipo de cambio afectará a la rentabilidad, positivamente o negativamente, depende si el dólar se hace fuerte, o se debilita...

Si buscas rentabilidad, mejor comprarlas en euros (SAN y BBVA) si buscas rentabilidad y aprovecharte de que el dólar pueda hacerse fuerte por la retirada del QE, pues puedes comprarlas en USD.

¿pensáis que el USD se hará fuerte con la retirada del QE??
Un saludo.

#4

Re: Broker para operar en mercados USA

Yo estoy con Activo trade... es de los pocos que te permite tener una cuenta en USD. En clicktrade me dijeron que para septiembre octubre la tendrían. En general he visto que si operas en euros y te hacen ellos el cb de moneda te suelen crujir en el spread...
Como creo que a medio plazo el USD se va a apreciar respecto al euro, lo mejor es encontrar un buen spread en el cb a dolares y tenerlos en la cuenta en USD para que no te crujan cada vez que compras productos en USD.
Espero que te sirva. Un saludo.
P

#5

Re: Broker para operar en mercados USA

Hola Celtics!

Yo uso firstrade como broker para USA, 6.95$ por operación, sin límite de acciones (para aquellas con valor superior a 1$) y lo mejor, sin mantenimiento!!

Un saludo!

#6

Re: Broker para operar en mercados USA

Yo he probado los tres. Me quedo con Interactive Brokers claramente. En los 10$ están incluidas las comisiones del mes en curso, así que compensa bastante. No es una comisión en sí, sino un seguro para poder cobrar operes o no.

De todas formas, las comisiones por operación son tan bajas que creo que compensa. Y no sólo para el mercado americano (compra de un volumen apreciable de apples por 1$ por ejemplo...) sino para el mismo mercado europeo. Es más barato comprar acciones de muchos países europeos con IB que con un broker patrio.

Saludos.

P.D. El forero jvasquez, un tío muy majo que ha alcanzado la independencia financiera y se guía mucho por el estilo value, creo que tiene a IB como broker, pues dice que su broker es americano y "discount". Que yo sepa sólo hay uno que cumple con esa definición.
http://www.kuchita.com/view/sumo.php

#7

Re: Broker para operar en mercados USA

gracias! Y estoy de acuerdo contigo, es altamente probable que el dólar se aprecie pues la economía americana teóricamente se está fortaleciendo antes y mejor que en Europa...

Un saludo.

#8

Re: Broker para operar en mercados USA

En IB no retienen nada si eres residente español. Debes declarar tú tus beneficios a Hacienda española..

Creo que IB es imbatible en comisiones, al menos en el mercado USA.

Si quieres invertir en mercado europeo, o no quieres depender de las oscilaciones dolar/euro, puedes dejar tu cuenta en euros, y asi no te importa lo que haga el dolar, y puedes comprar acciones USA también.. Lo del mantenimiento está incluido en tus operaciones..

salud!

Brokers destacados