Acceder

Atentos al precio del Oro

7 respuestas
Atentos al precio del Oro
Atentos al precio del Oro
#1

Atentos al precio del Oro

¿Qué podemos esperar del oro para lo que queda de año? Aproximándose el final del primer trimestre de 2014, vemos que el oro sufre perdidas en el precio tras los anuncios de la FED (recorte de estímulos y posible subida de tasas) y los problemas Ucrania-Rusia-Crimea. ¿Podemos esperar que estas caídas acaben y el oro vuelva a la tendencia alcista que lo acercó a los 1,400 dólares por onza? ¿O puede que se haya acabado la fiesta?

Un saludo, Carlos.

#2

Re: Atentos al precio del Oro

Buenas carlos, creo que este artículo te puede interesar: https://www.rankia.mx/blog/inteligencia-financiera-global/2212102-cual-camino-oro

Yo creo que el oro aún promete para este 2014, debemos considerarlo para formar nuestras carteras y creo que volverá a una tendencia alcista. Justamente esta semana el Banco de América incrementó sus perspectivas del precio promedio del oro en un 13 por ciento a 1,300 dólares la onza para el 2014 y en un 9,50 por ciento a 1,375 dólares la onza para el 2015.

#3

Re: Atentos al precio del Oro

Hola Carlos, en mi opinión el oro va a subir, si ve usted el gráfico se percatará del doble suelo que está haciendo el oro.

Un saludo!

#4

Re: Atentos al precio del Oro

Yo también soy de la opinión de que el Oro va a subir pero ¿Qué papel creen que jugará la Plata? ya que en lo que llevamos de año hemos visto como la confianza de los inversores en la Plata va en aumento

#5

Re: Atentos al precio del Oro

Pues no se lo que hará, pero si todos los días hace movimientos decrecientes no deberemos estar comprados.
El oro, las materias primas, las acciones, las divisas, todas ellas hacen dobles suelos pero hasta que no rompa el máximo anterior no se puede considerar doble suelo.
Yo estaba comprado de plata y oro y cerré la posición al empezar hacer mínimos decrecientes, cuando vuelva hacer máximos crecientes será el momento de meterse otra vez.

#6

Re: Atentos al precio del Oro

Primero los reportajes de Guillermo Barba de ser poco originales tienden a ser puro amarillismo financiero, nunca he visto un analisis de su parte y mucho menos un precio objetivo para el metal amarillo o la plata.

Segundo para hacer un analisis adecuado del oro se deben hacer dos procesos separados el primero que es muy complejo son los fundamentales del metal y el sugundo son sus movimintos como divisa exotica XAU/USD.

Como analista tomare solo el fundamental, primero el piso actual del oro es alrededor de 1,180 USD la oz a ese precio minarlo seria inconsteable para la mayoria de las minas Sudafricanas y para los $1,080 USD seria incosteable para el 68%-75% de las minas a nivel mundial. Tecnicamente hablando los $1297-1,300 son una exelente oportunidad de entrada para el metal.

Yo tengo posiciones en oro y espero que para finales del 2014 alcanze los $1,450-$1.500 en dado caso que el precio retrocediera analisaria la posibilidad de aumentar la posicion, personalmente yo lo utilizo como reserva, en 5 anos espero que alcanze los $3,000 la onza

#7

Re: Atentos al precio del Oro

Hola Arthur!
En mi opinión a corto plazo creo que el oro puede llegar a volver a tocar sus mínimos de 52 semanas, situado en los 1180, como tu bien has dicho. Una vez en esos niveles sería bueno esperar una confirmación de compra, esta estrategia sería para más a largo plazo, pues pienso que en un futuro algo más lejano lo podemos ver entre los 1600 y los 1700.

Yo estoy corto de momento esperando a cerrar posiciones cerca de los 1200 (no hay que ser avaricioso) y a partir de esos niveles esperaré a que me dé confirmación.

Un saludo!

oro

oro

#8

Re: Atentos al precio del Oro

Estoy totalmente de acuerdo contigo arthur. Hay que intentar ser objetivo a la hora de analizar el oro. Yo pienso que viendo la evolución que ha seguido el precio y sabiendo que actúa como valor refugio, podríamos ver a finales de ano precios en el oro cercanos a los $1500... No hay que olvidar que ya empieza a surgir cierta sensación en Estados Unidos de que las bolsas podrían corregir fuertemente este ano al estar tan sobrevaloradas y en ese caso el gran beneficiado sería el oro, donde la gente buscaría invertir para protegerse. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados