Acceder

El IPC no resiste

5 respuestas
El IPC no resiste
El IPC no resiste
#1

El IPC no resiste

Hola a todos! Parece que el IPC no pudo aguantar por encima de los 40,000 puntos después de romper esta resistencia el lunes. El Índice retrocedió paulatinamente y ayer cerró en 39,793. Se espera que pueda retroceder a lo largo de los días hasta los 39,200. Los que hayan conseguido pescar alguna oportunidad esos días ahora no estarán muy contento con esta bajada, pero ¡TRANQUILOS! Esto sigue y más adelante podremos recuperarlo.
Mente positiva.
Buenos días para todos.

#2

Re: El IPC no resiste

Pues si, después de la subida del lunes parecía que podía recuperar después de tantos días por debajo de los 40000 pero ayer volvió a cerrar con pérdidas y se colocó como comentas en los 39793. En mi opinión creo que también debe seguir corrigiendo un poco más por lo que sería interesante ver hasta donde puede caer para estudiar si podría ser una buena opción entrar largo sobre los 39.000.
Saludos enflores.

#3

Re: El IPC no resiste

Hola! Pienso que el IPC puede seguir cayendo, cosa que me preocupa. La tendencia es bajista y creo que el siguiente precio donde se parará está en los 37.000 puntos.

No compren acciones del IPC por ahora!

Un saludo!

#4

Re: El IPC no resiste

Al final hemos visto que si que era una muy buena opción entrar largo sobre los 39.000. Parece que el índice ahora está bien fuerte y se está comportando muy bien, tirando con fuerza hacia arriba. Ahora está en una zona que parece delicada ya que no sabemos si puede tirar para arriba de los 40.500 puntos o si por el contrario aguantará unos días sobre ese precio. ¿Qué opinas?

#5

Re: El IPC no resiste

Creo que el MEXBOL deberia hacer un pequeno retroceso de los 40,906 a los 39,600. Una toma de utilidades no le vendria nada mal al IPC mientras sigue su proceso de consolidacion.

En México, Banamex dio a conocer la encuesta que realiza cada mes entre diversos analistas, los cuales estiman que la inflación del mes de marzo se ubique en 0,30%, lo que regresaría la inflación anual a 3,79%, quedando dentro del objetivo del Banco de México. Con respecto al tipo de cambio, el consenso espera que cierre este año en 12,88 pesos por dólar. No obstante, la expectativa del crecimiento económico para este año continúa ajustándose a la baja, ahora de 3,15% a 3,10%, el IPC seguirá dentro del proceso de consolidación, y es posible que lo haga con un volumen moderado de acciones.

Continúa el proceso de consolidación del Índice de Precios y Cotizaciones con el que se espera que forme el segundo hombro de la figura del Hombro Cabeza Hombro Invertido, mismo que podría mantener la caída del IPC hasta los 40.000 puntos. Por el momento, el MACD mantiene señales positivas de alza, lo mismo que los promedios móviles, y el RSI sigue moderando los niveles de sobre compra, aunque todavía se mantienen altos.

#6

Re: El IPC no resiste

Yo también opino que el IPC puede retroceder en los próximos días ya que le cuesta atacar la zona de los 40.900 y vemos como parece que la fuerza compradora está perdiendo intensidad. En caso de retroceso ¿Crees que podría consolidarse un tiempo en la zona de 40.000 para formar soporte y tirar hacia arriba?

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados