Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

7 respuestas
Broker para mercados ETFs ¿México o USA?
Broker para mercados ETFs ¿México o USA?
#1

Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Buenos días,

estoy viendo como invertir parte del dinero en ETFs, pero que sean de mercados y indices variados (por diversificar exposición).

En mi banco me cobraian muy caro, así estoy mirando que otras opciones haya. Y acá en México verdad que hay muy poco... :(

He visto GBM, y así pregunto a quien lo use ¿que tal está esta plataforma? ¿a que mercados te deja aceder?
O si alguien opera con ETFs en USA, ¿es mas conveniente allá? ¿Y como fiscalidad, tributas el los EEUU, o acá en México?

Bueno, muchas gracias por la ayuda!

#2

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Buen día Luigi,
de GBM poco te puedo decir, tampoco conozco la plataforma.
Por recomendar algún ETF, hablaría de los ETF's de iShares, debido a la menor volatilidad ofrecida. Seguramente en esta web quede más claro: https://www.rankia.com/blog/etf/2215866-ishares-etfs-minima-volatilidad

Por otro lado, debemos tributar en el país que hagamos nuestra declaración de la renta. Por tanto, si vives en México, aunque inviertas en ETF's gringos, debes tributar aquí. No tendrían que existir problemas por doble tributación.

No sé si te fui de mucha ayuda, pero te envío un saludo ;)

#3

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Buen día,

Para ETFs es mucho mejor operar en USA ya que este mercado cuenta con mayor liquidez, en cuanto al broker te recomiendo Interactive Brokers es uno de los brokers más grandes del mundo (es americano) esta muy bien regulado la ejecución es excelente y debido a su gran tamaño las comisiones son las más económicas del mercado.

En cuanto al tributo si vives en México debes tributar allí al mercado americano entras como inversionista extranjero por ende no tributas.

saludos

#4

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Efectivamente en los USA hay muchissimo mas mercado, tengo que mirar como hacerme una cuenta allà...

#5

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Buen día Luigi, como te comenta Jarek es mucho mejor operar en USA por temas de liquidez y márgenes, del tema impositivo no hay que preocuparse ya que no existe riesgo de doble imputación, simplemente declaras en el país donde obtienes las rentas. En cuanto al broker te puedo decir que yo personalmente he utilizado Interactive Brokers y te puedo decir que en cuanto a comisiones es sin duda el mejor broker del mercado y eso se agradece sobre todo a la hora de operar en mercados extranjeros.
Saludos

#6

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Independientemente de la plataforma que utlices para operar ten en cuenta que los ETFs no siempre son la solucion para una buena inversion, la mayoria tienen rendimientos muy pobres o la utilidad se ve afectada por la comision que cobran por operacion. tambien ten en cuenta que diversificar en ETFs te puede llevar a repetir instrumentos en un mismo sector. Personalmente soy enemigo de los ETFs, si quieres "diversificar tu exposicion" te recomiendo que consultes a un asesor o formador de mercados de capitales.

Recuerda que exposicion al riesgo y diversificacion de instrumentos son cosas muy distintas.

#7

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Hola Arthur, personalmente yo prefiero trabajar con acciones pero la opción de los ETFs me parece muy interesante también. En cuanto a lo que comentas de sus rendimientos y el riesgo esta claro que los ETFs no siempre son una buena solución y sus rendimientos no son tan elevados como los que podrías obtener invirtiendo directamente en acciones de las empresas pero se trata de saber buscar e identificar un buen ETF que sea atractivo y que tenga posibilidades de crecer, con un buen margen ya que si buscas ETFs con menos riesgo pero con rendimientos muy ajustados es muy probable que las comisiones se acaben comiendo tus ganancias como tu comentas. Del tema de la diversificación para evitar riesgos yo creo que los ETFs si que pueden ser muy útiles ya que si por poner un ejemplo te interesa el sector alimenticio porque le ves mucho futuro, en lugar de invertir en todas las empresas de USA (con el riesgo de que cualquier mala noticia que afecte a todo el país te tumbe tu inversión) una buena opción sería trabajar un ETF que tuviera las empresas más potentes del sector de todo el mundo, reduciendo así el riesgo del país.
Un saludo arthur

#8

Re: Broker para mercados ETFs ¿México o USA?

Los ETF son interesantes por su operatividad a corto plazo, peo yo también prefiero las acciones o las inversiones en futuros de materias primas. Poseen rendimientos mayores y más líquidos que los ETF's, o al menos así creo yo.

Brokers destacados