Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex

2 respuestas
Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex
Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex
#1

Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex

La red de centros comerciales Walmart (Walmex) comunicó sus resultados en México correspondientes al mes de mayo, especialmente los resultados sobre ventas, que fueron superiores a los estimados por los analistas. 

Ventas por encima de los esperado de Walmex

Antes de comunicar los resultados sobre el nivel de ventas, los analistas estimaban que las ventas en los locales de más de un año de funcionamiento se incrementaran sobre el 2% de media pero los resultados estuvieron por encima de lo previsto. Wal-Mart anunció que durante el mes de Mayo las ventas en sus tiendas se incrementaron un 2,8%, cifra muy superior a lo esperado, debido principalmente a las distintas promociones relacionadas con el Mundial de fútbol, algo que ha tenido un efecto muy positivo para la empresa ya que ha aprovechado el tirón mediático del Mundial que está por comenzar.

Efecto Mundial

Como comentábamos, el efecto del Mundial ha impulsado las ventas de la compañía Wal-Mart ya que los datos muestran que los mexicanos incrementaron sus gastos en productos como televisores, ropa o alimentas relacionados con la cita deportiva.
Añadido a esto, la empresa también se vió beneficiada por el calendario, ya que arrojó un sábado extra que permitió aprovechar un día más de importantes compras para los mexicanos.

Subida en Bolsa

Tras estos resultados por encima de lo esperado los títulos de Walmex también registraron subidas en la bolsa, registrando las mayores subidas del día. En concreto, los títulos de Walmex subieron cerca del 1,4% hasta situarse en los 34,48 pesos. Esto supone una muy buena noticia para los accionistas de la empresa ya que la acción llevaba una tendencia negativa en 2014 que rompió en Abril con un crecimiento del 1,1%.

 

 

#2

Re: Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex

Muy buena empresa Wal-Mart, me parece sorprendente el efecto que comentas del mundial ya que le ha servido para generar muy buenos resultados durante Mayo pero no tengo dudas de que esta empresa conseguirá levantarse en México a pesar de la racha negativa que llevaba como has comentado ya que se trata de una multinacional muy bien establecida y potente en su sector.
Saludos Alberto,,

#3

Re: Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex

Las acciones de Walmex han caído más del 13% en lo que llevamos de año y amenazan soportes de 9 meses. Las acciones de Walmex podrían caer en la Bolsa Mexicana de Valores debido a que las previsiones de ventas han sido peores de las previstas por el consenso de analistas.

En Marzo de este mismo año Walmax cotizaba a 28 Pesos, cota que no se había visto hasta ahora que está cotizando en los 29,65 pesos. La cotización se encuentra en una encrucijada ya que al incumplir las previsiones de ventas se ha visto penalizada en el mercado, pero que el pasado miércoles y jueves repuntaban por que a pesar del incumplimiento las ventas siguen siendo sólidas en el mes de noviembre junto con un calendario más positivo para el futuro.