Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?

33 respuestas
Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?
Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?
Página
4 / 5
#25

Re: vale la pena?

Una de las polémicas que tuve en otro foro, hace años, consistió en cómo un usuario mareó al personal en qué fondo invertir, que si paises emergentes, etc. para después de la itemerata confesar que había comprado el que inicialmente le recomendaba su entidad financiera.

Después de observar éstohttp://www.eleconomista.es/foros/por-cual-optais--t67848.html
y de constatar cómo el interesado cambia de opinión en cuanto al plazo, merece la pena aconsejar algo con el riesgo que entraña?

Recuerdo, en esa linea, como uno de los mayores disgustos que se originó en ese foro consistió en el enfado de una usuaria -llegó a intervenir hasta el marido- por la depreciación que en corto espacio de tiempo experimentó un chicharro que un señero contertulio defendía, o aconsejaba si se prefiere.

Consejos sí, que son de agradecer, pero, reclamaciones al maestro armero.

Salud!

P.D.: Si molesta esta forma de expresarse, como se dice para justificarse, uno es así y no lo puede remediar.

#26

Re: vale la pena?

La cuestion es . si se produce un fuerte rebote , dentro de la tendencia bajista , por ejemplo de mas del 10% , porque no aprovecharlo , aunque parezca utopico , ver la Ibex cerca de los 12000 , en este posible rebote , no se puede descartar , y no seria la primera vez , que sucediera , en el año 2001 , dentro de la tendencia bajista , se produjo un fortisimo rebote del 30% , por ello , creo que hay que estar muy atentos , si el los proximos 2-3 meses se puede dar esta posibilidad , aunque posteriormente , la bolsa continuara con la tendencia primaria , y esta es bajista

un saludo

#27

Re: vale la pena?

Me esperare unos meses a haber si el ibez ronda los 7500 8000 puntos para meterme...

#28

Re: vale la pena?

Es una estrategia conservadora y a mi punto de vista acorde con una situación actual tan volátil; aunque como dice Felipenet el Ibex podría rebotar, la tendencia sigue siendo bajista y por lo tanto hasta que no cambie seguirá siendo la misma.
Saludos

pd. Solo falta que luego suba,jaja. Ya se sabe que esto de la bolsa muchas veces es impredecible.

#29

Re: vale la pena?

Lo q pasa es q no se yo si bajara mucho en ibex.. ahora en enero esta "claro" que bajara un poco, pero no se si podre aprovechar las oportunidades,...

#30

Re: Vale la pena invertir en Bolsa con poco dinero?

La bolsa no deja de ser una loteria, pero realmente cuando el dinero que está calentito a la sombra de unos intereses desproporcionados tenga que aflorar y la economía empiece a remontar pongamos para finales del 2009 la bolsa volverá a ser la alternativa y para arriba..... digo yo vamos...así que la posibilidad de comprar y esperar parece una alternativa interesante.... saludos.

#31

Re: vale la pena?

Y pensar en invertir en valores seguros y sólidos como Telefónica y que además tienen un gran dividendo asegurado tampoco es una mala idea. Seguro que sólo los dividendos que da cubre de sobras las comisiones que pudiera haber, eso está claro.
s2.

#32

Re: vale la pena?

En la inversión se dan tantos estilos como problemáticas y preferncias de los inversores pueda haber. Y el estilo que mejor se adecúa a las necesidades o preferencias de uno no tiene en absoluto por qué ser acertado para otro. Suelto esta parrafada de entrada porque sin entrar a cuestionar la inversión por los dividendos, lo que no debemos olvidar es que los dividendos nunca, nunca, nunca son asegurados.

Sobre los valores seguros, solamente hay que ver qué torres están cayendo o amenazan con hacerlo.

Y sobre Telefónica, (a ver si sé pegar mi primer gráfico)

(parece que no, revisaré las instrucciones)
http://graficos.invertia.com/scripts/GrHistorica.dll?id1=RV011TELEFON&id2=&f01=&f02=2008/12/23&pm1=0&pm2=0&hlc=0&env=0&bol=0&bas=0&pal=0&idi=0&h=255&w=585

No es por negarlo todo, que conste, pero creo que es saludable para nuestro dinero entender que en la actual tesitura hay que ser, si cabe, aún más prevenidos y escépticos con todos los planteamientos "clásicos". Las cosas están cambiando a pasos acelerados y veremos dónde paramos.

Salu2

Brokers destacados