Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos confiar en nuestra Afore?

1 respuesta
¿Deberíamos confiar en nuestra Afore?
¿Deberíamos confiar en nuestra Afore?
#1

¿Deberíamos confiar en nuestra Afore?

El 29% de los mexicanos no se siente suficientemente capaz de comprender asuntos financieros sobre su retiro.

 

La desconfianza o desconocimiento de los servicios financieros de las afores es una de las razones por las que las personas no ahorran para su retiro.

Asimismo, los ahorradores no saben si existe un regulador que vigile su ahorro, según datos de la Consar.

La encuesta Ahorro y Futuro indica que el 48% de los mexicanos no tiene un plan desarrollado para el ahorra de su pensión.

Con estos resultados, se hace evidente la necesidad de emprender y reforzar la educación financiera, para que los temas financieros sean más cercanos y de mayor accesibilidad. Así, el 81% de los encuestados señala que confiaría en las afores si supiera en qué se invierte el dinero.

 

El retiro todavía no es una preocupación para la mayoría, aunque los que trabajan aspiran a tener acceso a alguna pensión del gobierno o afore. Además, mencionaron que empezarán a ahorrar durante su vida laboral.

 

El 39% dice haber pensado en ahorrar para su retiro.

México se posiciona como el país que menos ahorra para el retiro de todo el mundo. El 44% de la población no ha ahorrado nada. En otra encuesta realizada por la Consar, el 33% respondió que piensa que va a vivir de su pensión, el 7% de su negocio, el 2% asegura que sus hijos los mantendrán y el 2,2% menciona que Dios proveerá.

#2

Re: ¿Deberíamos confiar en nuestra Afore?

Para mí una de las razones más importantes por las que las personas no ahorran para su retiro es efectivamente como señalas el desconocimiento de los servicios financieros de las afores. Creo que si las administradoras proporcionaran más información, más gente invertiría. Recién leí que Afore Coppel demanda más aportación para el retiro.

Se deben mejorar las tasas de reemplazo al momento de la pensión. Si queremos que (las tasas de reemplazo) realmente sean del 50 o 60 por ciento, urge que suba la aportación individual.

Brokers destacados