Trading con Mini Futuro IPC Mexicano

0 respuestas
Trading con Mini Futuro IPC Mexicano
Trading con Mini Futuro IPC Mexicano
#1

Trading con Mini Futuro IPC Mexicano

The_burner
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
The_burner

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzó hace unas semanas un nuevo contrato de futuros para poder especular con el IPC Mexicano. Los contratos de futuros permiten invertir sobre acciones o índices. En este caso nos permitirán seguir en nuestro portfolio la evolución del Índice más representativo de la Bolsa Mexicana de Valores. Estos contratos de futuros están muy extendidos y se negocian mucho en bolsas internacionales, por lo que en México acabarán teniendo éxito.

 

La negociación de futuros no es igual que la de las acciones, pues con los futuros hay algunos conceptos que debemos tener claros. Primero tenemos que abrir una cuenta que nos permita operar con derivados, y concretamente con el futuro que queramos, una vez hecho este trámite podremos contratar los futuros, para ello en la cuenta que hemos abierto tendremos que tener un monto de dinero que nos exigirá el bróker o intermediario. Una vez tenemos e ldinero en la cuenta, podremos negociar este contrato de futuro. Debemos saber por qué valor nominal es el contrato, en el caso del Mini IPC el valor nominal es de 2 pesos por cada punto del IPC, por lo tanto si multiplicamos por 2 el valor del IPC obtenemos el valor nominal.

Luego de esto el intermediario financiero no nos requerirá todo el monto del valor nominal, tan sólo una parte proporcional. MexDer ya cuenta con 27 contratos de futuros, pero hasta ahora no había un contrato Mini, por lo que seguramente se popularizará ya que es mucho más accesible a un gran número de inversores. Los contratos de futuros sobre índices bursátiles además de especular sobre la variación del índice, también nos permiten hacer coberturas de nuestro portfolio haciendo unas relaciones estadísticas y matemáticas. Gracias a estos productos se pueden hacer operaciones apalancadas, que pueden ser más rentables, pero debemos saber que son más arriesgadas, puesto que podemos perder una cantidad de dinero importante si no gestionamos bien nuestro capital.

 

Estos productos tienen más riesgo que la inversión en acciones y se recomienda sólo para personas con conocimientos avanzados. Principalmente quienes más negociarán estos contratos serán Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Tesorerías, Bancos... ¿Qué os parece este Mini futuro?

Brokers destacados