#1

La CNBV autoriza 3 entidades en 2014

magnet
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sólo ha autorizado a 2 bancos maxicanos y un banco extranjero en todo 2014. La explicación se encuentra en los mayores controles que deben soportar las entidades tras la quiebra de Banco Bicentenario.
 
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es la institución encargada de analizar este rublo, destaca que 2010 y 2012 fueron los años con mayores entidades autorizadas. 
 
“Una posible explicación sobre la poca penetración de nuevos bancos en México puede ser consecuencia de los altos montos con los que se debe contar inicialmente para constituir un banco. A nivel internacional, para constituir un banco con todas las operaciones, se piden casi los mismos montos mínimos que se requieren en México para constituir una sofipo o una socap, las cuales cuentan con actividades financieras más restringidas que los bancos”, indica la Cofece.
 

 

3 recomendaciones
#2

Re: La CNBV autoriza 3 entidades en 2014

Berenice 3valles

Menos mal que han complicado la autorización de entidades, Banco Bicentenario fue una vergüenza, con poco más de un año de operaciones le revocaron la licencia. No fue para menos ya que su Índice de Capitalización descendió a menos del 3%.


El Icap exigido por la autoridad bancaria mínimo a todas las entidades es del 10.5%.

2 recomendaciones
#3

Re: La CNBV autoriza 3 entidades en 2014

Misael Mora

Pues la autoridad reguladora debe ser más responsable, pues primero fue el Banco Bicentenario y recién otro caso de pena ajena como el de Ficrea, misma que tenía operando ya un tiempo bajo la supervisión del sistema financiero mexicano y aún así defraudo a cientos de ahorradores. Incluso hoy ya dieron la órden de aprehensión contra dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Misael D'Mora