Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Sectores donde invertir en México en 2015

4 respuestas
Sectores donde invertir en México en 2015
Sectores donde invertir en México en 2015
#1

Sectores donde invertir en México en 2015

Pase lo que pase en los mercados, siempre habrá valores que se verán afectados positivamente, aunque las noticias sean negativas. Según los especialistas mexicanos consultados para el año 2015 hay 4 sectores de México que se situarán a la cabeza en la captación de inversiones.

A continuación detallamos los sectores favoritos por los inversionistas para invertir en 2015:

 

Turismo en México

Durante el 2014 ha tenido un crecimiento notable, llegando a crecer hasta un 17% con respecto al año anterior según el Banco de México (Banxico). Estos datos se ven traducidos en 23,2 millones de turistas extranjeros que visitaron México el pasado año.

A todo esto hay que sumarle la bajada en los precios del petróleo, que podrá incentivar el tráfico aéreo de turismo internacional, junto con la aprobación de reformas estructurales que sirven de anzuelo para atraer nuevos turistas de negocio.

Fibras

Ha sido uno de los sectores que más crecimiento ha tenido a lo largo de 2014 y se prevé que siga la tendencia en 2015. Ha conseguido captar más de 60.000 millones de pesos lo que supone un crecimiento superior al 4% con respecto al año anterior. Este crecimiento de las Fibras afecta al sector de la construcción por lo que podríamos ver crecimientos notables en el sector.

Además, hay que sumarle a estas previsiones el hecho de que 2015 es un año electoral y se pueda ejercer con mayor rapidez el gasto público, cosa que afectaría indirectamente a la Fibras.

 

Sector automovilístico

Año tras año se mantiene y si durante 2014 se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos las previsiones para 2015 son muy similares. Durante 2014 se alcanzó una inversión en el sector próxima a los 8.000 millones de pesos provenientes de la instalación de 7 plantas relacionadas directamente con el sector. El mercado automovilístico mexicano está captando mayores inversiones por parte de las compañías internacionales, gracias en gran medida a la recuperación de Estados Unidos lo que va ayudar a que la racha de 2014 se repita a lo largo de 2015.

Sector energético

Las reformas estructurales llevadas a cabo en la actual administración pueden llevar a cabo un incremento de las inversiones, materializándose en sectores como pueden ser el sector energético.
 
A finales de 2014 se publicó la primera convocatoria para la adjudicación de contratos en la Ronda Uno, que se encargará de detallar los requisitos de las empresas interesadas en el proceso de exploración y extracción de hidrocarburos en el Golfo de México. Este proyecto sacará a la luz los potenciales de inversión existentes y las primeras empresas interesadas.


¿Tienen ustedes inversiones en alguno de estos cuatro sectores mexicanos?
#2

Re: Sectores donde invertir en México en 2015

De los cuatro sectores nombrados yo resaltaría el sector energético y sobretodo el sector automovilístico.

El sector automovilístico ha roto récords en 2014, la producción aumento un 10% y la exportación se incremento un 27%.
La mayoría de estas exportaciones se realizaron al país vecino (EE.UU) concretamente un 71%, esto muestra la recuperación económica por la que esta pasando Estados Unidos, un 10% a Canadá y el resto a Alemania, China y Brasil.

#3

Re: Sectores donde invertir en México en 2015

me recomiendan una acción de cada sector para invertir o una fibra? me gustaria tomar posiciones en ellos.

#4

Re: Sectores donde invertir en México en 2015

La verdad es que las Fibras han tenido muy buenos resultados a lo largo del 2014 y se espera que la tendencia siga así a lo largo de 2015 por lo que los analistas estan apostando bastante por ellas. De todas maneras lo que siempre se debe hacer es diversificar no te centres en un sector en particular, busca varios sectores no relacionados entre ellos y así reduciras tu riesgo.

#5

México despega en venta de productos aeronáuticos a EU

México al cierre de 2014, se mantuvo como el sexto país proveedor de productos aeronáuticos a Estados Unidos, situándose por encima de Brasil, China, Israel e Italia. El país está situado en el Top Ten de dichos proveedores desde el año 2006, entre ese año y 2014, las exportaciones del sector aeronáutico mexicano tuvieron un crecimiento promedio del 15%.

En el año 2014 se incrementaron las exportaciones un 16.5% respecto a 2013, el 80% del total se esas exportaciones se dirigieron al mercado estadounidense, el 7.3% a Canadá, 2.8% a Alemania y el 2.7% a Francia.
 

¿Cómo creen que será la evolución en este año?