Página
2 / 2
#16

Re: ICA: proceso de venta de algunos proyectos

carlosgs

Parece que ICA, tiene grandes problemas fianncieros a juzgar por como la interpreta el mercado.

Envio una gráfica de muy largo plazo que habla por si sola, no sé si consigue buenos o malos conratos, pero la realidad es que ha bajado, baja, y 99% de probabilidad que siga bajando.

Hoy a 8.80 pesos.

 

ICA

ICA

#17

ICA no peleará si se cancela Monterrey VI

enflores

La compañía ICA no buscará pelear para mantener el proyecto, si el gobierno electo de Nuevo León cancela la construcción del Acueducto Monterrey VI. Han declarado que quieren que se realice el proyecto pero que si hay mucha controversia, no quieren estar en un proyecto rodeado de tanta polémica.

Actualmente solo seguirán en el proyecto si se alinea de nuevo, por la gran controversia que ha generado. La empresa todavía no ha realizado ninguna inversión en la construcción y tan sólo están en proceso de cerrar un crédito con Banobras y Natbank. Hasta el momento la empresa sólo ha invertido en la licitación y en ganar el proyecto, lo cuál podría ser motivo de indemnización.

1 recomendaciones
#18

Re: ICA no peleará si se cancela Monterrey VI

carlosgs

Pues si... parece mejor opción no hacer más ruido, y menos según está la empresa.

A ver sino termina en manos de los bancos acreedores.

 

#19

ICA venderá activos para aminorar deuda

Benjamirez

La constructora ICA en el último año tuvo un panorama complejo, como la caída en el precio de su acción de 50% o el incremento de su deuda. Pero el director general de la compañía, tiene confianza en que saldrán adelante, además uno de los factores que permitirá a la empresa reducir su deuda será el creciente interés de las afores por adquirir activos de ICA.

En junio, ICA anunció la venta parcial de un paquete de concesiones a CDPQ, entre los proyectos que conforman la cartera está el Túnel de Acapulco y la autopista del Mayab. Por esta venta, ICA recibirá 3,014 millones de pesos y utilizará los recursos para el pago de pasivos de corto plazo. Además, durante la segunda mitad del año la emisora espera concretar la monetización de activos adicionales por valor de 2,000 millones de pesos.

La deuda total de la compañía es de 54,947 millones de pesos y la deuda neta 47,770 millones de pesos. Pero la empresa pretende reducir el apalancamiento a siete veces la razón deuda neta/EBITDA para finales de año, con ventas de activos, entre las que se incluyen concesiones.

#20

Re: ICA venderá activos para aminorar deuda

carlosgs

Efectivamente el principal problema es la Deuda, y ya sabemos que cuando peor se está, más amplios son los márgenes de los bancos, y de las nuevas emisiones si se intentase emitir más deuda, para refinanciar la existente.

Deben acelerar las venta de activos, para dar credibilidad a los inversores.

 

 

 

ICA

ICA

#21

¿Qué está pasando con ICA?

Andrea Broseta
Las acciones de ICA están pasando por un mal momento, después de anunciar que Rothschild (firma experta en quiebras), asesorará a la compañía con el objetivo de mejorar su operación y reducir su nivel de apalancamiento. 
 
Los inversionistas y analistas piensan que esta empresa llevará a ICA a concurso mercantil. Aunque la compañía ha negado que la contratación del asesor sea para ir a concurso mercantil, sembraron dudas cuando el CFO de ICA indicó que no podría asegurar lo que sucedería en el futuro.
 
Algunos analistas indicaron que aunque ICA ha estado reduciendo su deuda a corto plazo,  el apalancamiento sigue aumentando. Además como no está mejorando la situación de la construcción en México, esto ha generado mayores inquietudes. El nivel de apalancamiento de ICA fue 10.4 veces en el tercer trimestre.
 
Las acciones de ICA cayeron el viernes por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que presentará débiles resultados en el tercer trimestre y también por la contratación de asesores externos para reducir su apalancamiento, como hemos comentado.
 

¿Qué resultados ha reportado?

En el tercer trimestre del año, la constructora ICA, reportó una pérdida neta de 2,507 millones de pesos más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, por un declive de sus ingresos por construcción y por un mayor gasto financiero. 
 
Otros resultados a destacar:
  • Los ingresos totales disminuyeron 3.0%
  • Se incrementó 9.0% su deuda total a causa de la depreciación del peso frente al dólar
  • Caída de 12% en su flujo operativo (EBITDA) por la caída en sus ingresos por construcción y un mínimo crecimiento en concesiones
  • Deuda neta alcanzó los 51,147 millones de pesos, un aumento de 4,394 millones de pesos respecto al 31 de diciembre de 2014
  • En el 3T15 la Pérdida Neta Consolidada fue de 2,258 millones de pesos
 

 

#22

La acciones de ICA se hunden 11% en la BMV

Pastor Alemán

Las acciones de ICA, se hunden en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de anunciar que tomará un periodo de gracia para pagar los intereses. Estos intereses corresponden al cupón de un bono con vencimiento en el 2024. A las 8:36 los títulos de ICA retrocedían 9.59% a 4.81 pesos.

Estamos hablando de un bono de 700 millones de dólares que vence el 2024 y con un cupón de 8.875%. Este bono debía pagar los intereses semianuales el 29 de noviembre.

Con esta medida, ICA busca asegurar los recursos adecuados para sus operaciones, y mientras quiere estudiar opciones para mejorar su liquidez y reducir su deuda.



Bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento

#23

¿Qué pasa con ICA? ¿se suspende la cotización?

enflores

Podrían suspenderse las cotizaciones del Bono ICA 2004, porque hoy concluye el periodo de gracia que la constructora tenía para saldar el pago de intereses por 31 millones de dólares.

Este vencimiento estaba previsto para el 30 de noviembre pero la empresa anunció el 18 de diciembre que no realizaria el pago.

Si finalmente se incumple el pago de intereses, esto significaría un default que afectaría los intereses de sus tenedores de bonos. Si cae en default, las cotizaciones se suspenderán hasta que finalmente realice el pago, con el objetivo de que cumpla sus obligaciones.

En lo que llevamos de mes, las acciones de ICA han perdido alrededor del 31% de su valor y desde el 18 de diciembre, cuando se anunció que la empresa iría a reestructura con la asesoría de sus socios Rothschild México, las acciones han perdido un 8% de su valor.

¿Qué opinión os merece esta empresa? ¿Qué puede hacer en esta situación?

#25

ICA aumenta un 409% pérdida neta, pero no caen las acciones. ¿Por qué?

ICA ha publicado sus resultados del último trimestre de 2015 en números rojos, sin embargo, sus acciones este miercoles subieron 0.23% al cierre. ¿Por qué?

A la hora de la apertura de la sesión de ayer ICA ya había reportado sus resultados, y la acción estaba en 4.27 pesos. En el informe podíamos observar un aumento en un ¡409%! de su pérdida neta. En el 4T2014 la pérdida fué de 2,082 millones y en el mismo periódo de 2015 10,591 millones de pesos. El flujo operativo ha sido negativo en 9,873 millones y sus ventas se han contraído en más de un 50% pasando de 11,647 millones a 5,504 millones. Y al cierre de la sesión, la acción estaba en 4.28 pesos.

El director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners comentaba que la acción no cayó porque estos resultados eran más que esperados.

"Los resultados fueron tan pésimos como se esperaban, de hecho la acción se comportó al alza por el simple hecho de reportar, les da hasta tres meses más para presentar su plan de reestructuración".
 
"De alguna forma es probable que si el plan de reestructura se anuncia bien, los siguientes 12 a 18 meses veamos una recuperación lenta aletargada, pero al final de cuentas recuperación".
Un especialista anónimo ha comentado lo siguiente:
"Hay pocos elementos para poder tener alguna recomendación favorable, no sé si mañana, pero en un periodo de tiempo puede caer, y no necesariamente es eso sino limitarse, es decir, que ya no se recupere hasta que se dé a conocer información adicional"
¿Cómo creen que se comportará la acción a corto plazo?
#26

ICA se hunde con el impago de sus deudas

Las deudas de ICA rondan los 70,000 millones de pesos y las pérdidas los 20,000 millones. Han admitido en su informe anual que su falta de liquidez puede afectar grávemente a su capacidad para seguir operando.

Debido a nuestra crisis de liquidez, hay incertidumbre sobre nuestra capacidad de seguir como un negocio en marcha.

Si no tenemos éxito para consumar una reestructuración de deuda y generar efectivo suficiente de actividades operativas para cumplir con nuestras obligaciones financieras y hacer inversiones de capital, probablemente buscaríamos la protección de tribunales de quiebra.

Si seguimos en incumplimiento de nuestras obligaciones, incluyendo nuestros bonos de deuda, algunos o todos nuestros acredores tendrán la opción de iniciar procedimientos legales contra nosotros, incluido el inicio de un procedimiento judicial de concurso mercantil en México

Juan Carlos Minero, analista de Black Wallstreet Capital México, comenta que la compañía tiene que entrar en un proceso de estructuración financiera que muy probablemente ocasionará la suspensión de su cotización en la bolsa mexicana.

La cotización de las acciones de ICA ha caido en un año de 13.84 pesos por acción (25 de mayo de 2015) a 2.13 pesos por acción (23 de Mayo de 2016).

En el siguiente gráfico podemos observar su cotización durante los últimos 5 días y como ha afectado esta noticia.

¿Habrá tiempos mejores para ICA?

#27

ICA se hunde con el impago de sus deudas

Hola, me gustaría resaltar que ICA ha perdido 1,370 millones en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. La falta de liquidez es lo que más está afectando a sus operaciones, sobre todo en la construcción. El flujo operativo también se ha visto afectado y cayó un 35%.
Por otra parte ha reducido su deuda un 8%, pero también están reduciendo enormemente su fuerza laboral.

#28

Sorprende ICA al mercado

Humbertocd

En la sesión de ayer las acciones del ICA subieron 19.47%, la constructora sorprendió al mercado debido a que se adjudicó la licitación para la construcción de la pista en el nuevo aeropuerto; ICA trabajara en conjunto con la firma portuguesa Mota Engil, encargada del proyecto.

Después de los problemas que presento el año pasado al entrar en default por 1,350 millones de dólares sin duda la adjudicación de este contrato es un tanque de oxígeno puro para la grave situación financiera por la que atraviesa la constructora.

¿Será el repunte de la compañía?

 

 

                                      

 

Economista en jefe Rankia LATAM