Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?

2 respuestas
¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?
¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?
#1

¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?

Según los datos del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección 2015” realizado por la consultoría de negocios KMPG México, las perspectivas de los 716 líderes empresariales que han sido entrevistados no son muy optimistas, apenas el 51% espera que la economía del país mejore respecto al pasado año. Además, el 40% piensa que podríamos caer en una nueva recesión este año.

Pese a todo esto, el 63% de las empresas planea expandir sus operaciones durante los próximos tres años, sobre todo en nueve entidades de la República Mexicana.
 
A continuación, la lista de las nueve entidades del país donde las empresas mexicanas planean expandirse durante los próximos tres años, pese a la incertidumbre económica y financiera actual y a los diversos riesgos existentes para la competitividad.
  1. Querétaro (24%)
  2. Nuevo León (23%)
  3. Jalisco (22%)
  4. Estado de México (21%)
  5. Guanajuato (20%)
  6. Distrito Federal (18%)
  7. Baja California (12%)
  8. Puebla (12%)
  9. Veracruz (12%)
Aunque esta lista podría verse modificada en el mediano plazo, debido a los planes del gobierno para desarrollar tres zonas económicas: Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; Chiapas, y Lázaro Cárdenas, que abarcaría partes de Michoacán y Guerrero.
#2

Re: ¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?

Si tales son las expectativas... ¿qué creéis que les ha llevado a invertir en expandirse de esta forma? ¿quizá para contrarrestar e impedir esa recesión? 

#3

Re: ¿Cuáles son los nueve estados preferidos para invertir en 2015?

Me llama la atención que la Ciudad de México desde el año pasado sigue perdiendo atractivo entre inversionistas. Yo pienso que se debe a lo complicado que son los traslados en la ciudad o ¿a qué otra cosa creen que se deba esto?

Misael D'Mora

Brokers destacados