Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

20 respuestas
    Samuel JR

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

La guía de bolsa está muy bien para los que empiezan sus andadas en los mercados bursátiles:

Guía gratuita de bolsaEstá orietada para los que se inician ahora en la bolsa y para los que aun no tienen casa de bolsa para empezar a operar la  Guía de casas de bolsa les puede ser muy útil.

Y aquí he encontrado un post donde recopilan todas las guías gratis que hay en Rankia:

Guías de descarga gratuita: Bolsa, Afores, Forex, CFDs, Fiscalidad y Empresas ¡Entra a por la tuya!

Lo bueno esque hay para principiantes y para niveles más avanzados, y de varias temáticas..

Samuel JR

Ronald2721

lo mejor es leer muchísimo sobre el tema, hacer talleres y cursos de inversión bursátil, es recomendable tener un buen manejo de la lectura de gráficos, una vez estes listo, asesórate con un buen broker y que plataforma te conviene, a medida que vayas adquieriendo conocimiento sabrás cuales serán tus próximos pasos

Edgar Arenas
    en respuesta a Lucybell

Ver mensaje de Lucybell

Este año me parece que los activos valuados en dólares serán buena opción, los ETF`s de algunos sectores en particular me parecen atractivos, sobre todos los relacionados a estos tres sectores.

Tecnològico

Consumo discrecional (EEUU)

Financiero.

También creo que los titulos o fondos de inversión valuados en Euros podrían ser una buena diversificación, obviamente, de acuerdo a cada perfil de inversionista.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Eva Garxia
    en respuesta a Lucybell

Ver mensaje de Lucybell

Hola @Lucybell,

Aquí mismo en Rankia, hay algunos posts bastante interesantes que pueden ayudarte un poco en tu formación, como son:

También hay un foro que cualquier duda que propongas te resolverán sin duda que te puede interesar, que es:  Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Espero que te sirva de ayuda y nos comentes tu feed-back.

Un saludo.

Robertc
    en respuesta a Carla Quinto

Ver mensaje de Carla Quinto

¡Hola a todos!

Magnífica información. Mi pregunta no va exactamente de Bolsa sino de trading (bueno en realidad bosal como instrumento je). Acostumbro a usar metatrader4 como plataforma y me va de padre, pero no se que venga impuesta por mi broker si hay alguna plataforma mejor que pueda usar aunque sea como demo para contrastar y mejorar.

Saludos afectuosos

soyelmarce
    en respuesta a Robertc

Ver mensaje de Robertc

Te recomiendo comenzar con interactive brokers o td ameritrade. Concéntrate en aprender análisis tecnico a fondo y no coloques dinero real hasta x lo menos haber tenido 6 meses de ganancias crecientes ininterrumpidas en tu CTA demo. Aprende a cortar pérdidas rápido y dejar correr ganancias. No pretendas ganar grandes % al comienzo sino paso a paso. Éxitos!

En Twitter @Marceyo7

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa