Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

OHL amplía capital con un descuento del 62%

0 respuestas
OHL amplía capital con un descuento del 62%
OHL amplía capital con un descuento del 62%
#1

OHL amplía capital con un descuento del 62%

La compañía OHL ha decidido realizar una ampliación de capital con un descuento del 61,8% con respecto a su cotización de cierre de este martes, de 13,14 euros por acción. El grupo constructor emitirá nuevas acciones a 5,02 euros por acción con el objetivo de captar casi 1.000 millones de euros para reducir la elevada deuda de la compañía. 
 
El precio de la ampliación de capital, ya ha quedado registrado en la Comisión Nacional del mercado de Valores. OHL amplía capital un 200% porque emite 199 millones de acciones, frente a los 99,7 millones de títulos que tiene actualmente. Por tanto, emitirá dos acciones nuevas por cada una que tiene actualmente en circulación.
 

¿Por qué ofrece las nuevas acciones a menos de la mitad de precio al que cotizaban en el mercado? 

La respuesta es simple, para conseguir que los bancos aseguren la ampliación de capital y sobre todo para captar el interés de los inversionistas. Incluso si tenemos en cuenta el precio teórico de la acción tras descontar el valor del derecho de suscripción preferente, el precio de las nuevas acciones implica un descuento del 35%. Mientras que sobre el precio del mercado, el descuento es del 61,8%.
 

¿Cuál será el destino de los fondos captados?

OHL quiere utilizar unos 632,1 millones de los ingresos netos de la operación para reducir la deuda. Otros 340,4 millones de euros a financiar compromisos de capital en relación con nuevas concesiones. Y los restantes 26,5 millones, lo más seguro es que se destinen a gastos y comisiones. 
 

¿Cuando se inicia el periodo de suscripción preferente? 

Empezará cuando se registre en la CNMV el folleto informativo de la operación (se espera para este mismo miércoles) y se haya publicado el preceptivo anuncio legal, que está previsto para el jueves 8 de octubre.