Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertirían 200,000 pesos?

3 respuestas
¿Dónde invertirían 200,000 pesos?
¿Dónde invertirían 200,000 pesos?
#1

¿Dónde invertirían 200,000 pesos?

Recién recibí un monto de dinero de 200,000 pesos y estuve checando diferentes alternativas de inversión o emprendimiento, sería excelente si pudieran brindarme ideas y poder escoger la más adecuada.

#2

Re: ¿Dónde invertirían 200,000 pesos?

Marco, yo crearía mi propio negocio. Con ese monto puedes empezar un negocio chiquito para invertir más con el tiempo

#3

Re: ¿Dónde invertirían 200,000 pesos?

Buen día Marco, 
 
¿Dónde invertir 200,000 pesos? Buena pregunta... Lo primero que te preguntaría es qué perfil tienes, es decir datos como tu edad, nivel de riesgo, necesidad de este monto de dinero...
 
Si ya tienes tu negocio o estás laborando, te recomendaría que inviertas este monto en diferentes productos financieros, manejando un portafolio completo y diversificado. Si tu nivel de riesgo es bajo puedes invertir el 60% en CEDES y CETES, dejando el otro 40% para instrumentos más riesgosos como fibras, acciones y ETFs combinando distintos instrumentos y sectores.
 
De esta forma, podrías asegurarte un buen monto extra para cuando lo necesites o para tu retiro. 
 
Sin embargo, si hablamos de que eres una persona joven que está checando la posibilidad de fundar tu propio negocio o quieres cambiar de trabajo, puede ser un buen momento para invertir ese dinero en la creación de una empresa. 
 
¿Qué tipo de empresa? Creo que es importante centrarse en lo que uno es bueno, por lo que escogería un negocio que conozcas bien. Otra posibilidad es checar las diferentes franquicias y seleccionar una franquicia que se adapte a tu monto de inversión y a tus conocimientos. 
 
Saludos
 
#4

Re: ¿Dónde invertirían 200,000 pesos?

Hola Marco, es importante saber el plazo en el que vas a necesitar el dinero, y como dice Carla tu perfil de riesgo.

Los Cetes de 1y, están dando un 3.5% de rentabilidad aproximandamente, sino necesitas el dinero a corto plazo, un Mbono a 3/5 años, está entorno al 5%, teniendo en cuenta que lo puedes vender antes, aunque puedes tener pérdida.

En renta variable tendría en cuenta si conoces como se mueve el mercado, sino no me metería para no llevarte sorpresas desagradables.

 

 

 

Brokers destacados