Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

22 respuestas
Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?
Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?
Página
1 / 3
#1

Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Aqui dejo una pregunta para todos los que quieran compartir los indicadores y osciladores que utilizan al analizar un valor... que combinaciones dan mas seguridad y cuales ayudan a comprobar su interpretación personal de un gráfico.

La otra pregunta que hago es si ¿Una media móvil de 200 o 400 dias se puede utilizar como un confirmador de tendencia media?

 

#2

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Hola,

Yo la verdad con los años voy tendiendo a usar cada vez menos los osciladores, si acaso el macd paara analizar ddivergencias con el precio pero va mas con los sistemas antitendenciales, con los que me siento menos comodo. Soy mas de canales, soportes y resistencias, y fibos.

las medias son muy utiles, me gustan mas las exponenciales, para especular en indices o divisas, medias de 20 sesiones en cruces con las de 200. esta ultima es muy usada para determinar la tendencia principal. Sistemas de cruces de medias de 50 y 200 dan dinero enel medio plazo.

saludos

#3

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Te digo lo que yo uso:
RSI, Volumen, MACD, Willians, y grafico de velas y para elegir los valores tambien utilizo el visual chart para que me realize el trabajo, con el explorer, que lo tengo configurado y basado en medias moviles de 30 sesiones, y esto me proporciona un listado de empresas, sobre estas eligo la que mejor vea y le paso los indicadores que te he dicho antes.supongo que mas o menos en indicadores y osciladores utilizaremos casi todos los mismos o parecidos, otra cosa seria la configuracion de los parametros..o el uso de sistemas
S2

#4

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

No hay que complicarse con muchos indicadores y osciladores a la vez , en un grafico ,los indicadores basicos , como el Histograma del MACD , el estocastico , el RSI , el indicador de volatilidad , las medias moviles de 10 - 50 y 200 , mejor que sean exponcionales , suelen afinar mejor los movimientos

como complementarias , en momentos de mayor volatilidad en las bolsas , se podrian añadir , Williams%R , ADX , momento , Bandas de Bollinger

En cuanto , al papel de las medias moviles , suelen ser mucho mas fiables en graficos de mas largo plazo , apartir de graficos diarios , si se opta invertir a mas largo plazo , para el intradia , son tambien muy utiles en graficos de minutos o horas , lo usual un cruce de las medias cortas al alza , sobre las largas , suele provocar impulsos al alza , cuya duracion , depende , si se supera el techo previo de la cotizacion , muy significativas , es cuando se producen un cruce de las tre medias a la vez , sean al alza o a la baja , suelen provocar fuertes movimientos , las medias moviles , se pueden utilizar tambien como soportes , sobretodo las largas , como por ejemplo las de 200 , para la operativa de corto plazo , justamente ayer el Ibex , perdio la movil de 200 que transcurria sobre los 11000 de Ibex , que justamente es un soporte , hoy lo ha vuelto a recuperar y con signos de que si el Ibex se mantiene al alza , la media movil de 10 cruze la de 200 al alza , si se confirmara , se podria producir un impulso alcista , como por ejemplo , una envolvente alcista , no deberia perder el Ibex los 10870 en cierres diarios , para no descartar este movimiento , todo lo comentado es en graficos de 60 minutos

un saludo

#5

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Perdon me he columpiado... la busqueda de valores que me realiza el explorer del visual chart es en base a una media movil ponderada 30 sesiones y que el precio de la accion este por debajo de esta media, para eso esta programado con AVWeighted esto me realiza una tabla de valores que cumple las condiciones para entrar, esto lo que hace es ahorrarte tiempo en la busqueda de valores, es una forma de filtrar las condicionantes de entrada...sin estar mirarndo grafico por grafico.
S2

#6

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Hola, se que este post tiene ya mucho tiempo, pero así no abro otro.

Que combinaciones utilizais? Yo estoy trabajando a periodos de 15 10 minutos, que me recomendaríais? Utilizo adx stocastico y macd, mas aparte las velas y el moving average.

Un saludo y gracias

#7

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Tienes que optimizarlos según el subyacente en el q operes. Una combinación en el oro un te puede ir muy bien, pero en el petroleo ir fatal. Hay uqe ajustarlas.

De todas formas para el intradia no suelo usar muchos indicadores... si quieres prueba con los osciladores rápidos, es decir un rsi de 5 (no vayas el tipico de 14)... etc.

Un saludo

#8

Re: Indicadores y osciladores, ¿Cuál es la mejor combinación?

Gracias por contestar rapido imarlo, el adx lo tengo en 14, lo cambio a 5 entonces? el stoch tengo 5 3 3, creo que ese esta bien, y el macd tengo:
ema repida 12, lenta 26, sma 9.

Que cambio? Saludos

PD: He probado a poner el adx a 5, y sale todo picos jejeje. Hablando en M1.

Brokers destacados