Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 5 Mejores y las 5 Peores del 1T2016 en la BMV

0 respuestas
Las 5 Mejores y las 5 Peores del 1T2016 en la BMV
Las 5 Mejores y las 5 Peores del 1T2016 en la BMV
#1

Las 5 Mejores y las 5 Peores del 1T2016 en la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha tenido una ganancia del 6.7% en el primer trimestre de 2016. Una de las empresas incluso superó el 50%, a pesar de todos los escándalos que ha causado últimamente.

Las 5 empresas que están integradas en el IPC de la BMV y más han crecido son:

  • OHL México 51.6%
  • Cemex 33.1%
  • La Cómer 24.5%
  • Simec 22.8%
  • Peñoles 22.6% 

El director de estrategia de Renta Variable de Santander Casa de Bolsa, Arturo Espinosa ha comentado que:

“El avance del IPC de la BMV en el trimestre es reflejo del regreso del apetito por el riesgo a nivel global, derivado a su vez de la recuperación del precio del petróleo y la mejora de los indicadores económicos en Estados Unidos, particularmente del empleo”

Los análistas opinan que los altos rendimientos de OHL México y Cemex se deben a rebotes ya que tuvieron fuertes pérdidas durante el 2015. También destacar que en los últimos días OHL México se ha "salvado" de ser multado por fraude o dolo en la investigación que la CNBV ha llevado a cabo.

Espinosa también comentó la subida del valor de las acciones de Cemex en este primer trimestre:

“La mejora que vemos en Cemex tiene que ver con la recuperación del peso frente al dólar, al tener una alta proporción de su deuda en moneda extranjera, y de la mejora en los datos económicos en Estados Unidos”

Según los expertos la subida de Simec es gracias a reportar en 2015 resultados mejores que los previstos, y la de Peñoles por el alza de más de un 15% del precio del oro.

Las 5 empresas que están integradas en el IPC de la BMV y más han perdido son:

  • Elektra 10.9%
  • Telesites 10.5&
  • Wal-Mart 5.7%
  • Genomma Lab 3.5%
  • Liverpool 2.8%

Análista de Ve por Más, Jose Eduardo Hernandez daba una explicación a la caída de Telesites:

“La caída de Telesites tiene que ver con que es una empresa nueva y que se colocó un tanto cara en la BMV en enero”

y añadió respecto a Liverpool (que se le atribuye una valuación alta y temor de apalancamiento en el caso de que compren Suburbia):

“El mercado está un poco nervioso por este tema. No ven que tiene una caja y flujos robustos para una eventual compra. No se apalancaría mucho”

Y a Wal-Mart le ha sucedido lo mismo que a Simec pero a la inversa, un reporte del 4T2015 por debajo de lo esperado.

"Sin embargo, el grupo está haciendo muy bien las cosas, ganando mercado, y su objetivo de duplicar sus ventas en 10 años es muy viable”

¿Cómo ven estos resultados? ¿Alguna posibilidad para tomar posiciones? ¿Se han visto beneficiados o perjudicados por estas subidas y bajadas?. Descargate nuestras guías gratuitas y aprende más sobre la bolsa, casas de bolsa e ideas de inversión para 2016.

 

Brokers destacados