Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interesado en comprar acciones a bajo coste

5 respuestas
Interesado en comprar acciones a bajo coste
Interesado en comprar acciones a bajo coste
#1

Interesado en comprar acciones a bajo coste

Buen dia. yo también estoy interesado en comprar acciones a bajo coste, pero también busco un libro de incursión en finanzas que me podría orientar, y sobre las acciones ahí alguna razón porque la que una empresa no permite compra mínima o pequeña de acciones de su empresa? un primo de mi padre compro cuando una empresa que fabrica los embobinados para audífonos de samsung empezaba solo 20 acciones a costo menor. esa compra se logro por el echo que la empresa empezaba lo hizo para el financiamiento o ahí modo de hacerlo?

#2

Re: Interesado en comprar acciones a bajo coste

Hola Omar!

 

Hay muchas emisoras a bajo costo, pero es importante tener una estrategia y realizar un análisis exhaustivo de la empresa; hay compañías que sus acciones tienen precios muy baratos, incluso en menos de un peso, pero tienen muchos problemas como el caso de la viviendera SARE, que la acción cuesta 18 centavos, pero no es una empresa sólida, hace unos años suspendieron su cotización debido a problemas financieros.

 

Existen otras compañías más sólidas, que su valor es menor a 20 pesos, como por ejemplo CEMEX, que es la tercera cementera más grande a nivel mundial, y que a pesar de tener altibajos, sigue posicionándose como una compañía líder, actualmente tiene un precio de 14.59 pesos por acción.

 

Hay casos de éxito, de emisoras que han crecido de manera importante en  los últimos años como GRUMA, para que tengas una idea, 2011 la acción de la empresa de alimentos  era de 24.38 pesos por acción, actualmente la acción cotiza en 252.72 pesos, es decir, si hace cinco años hubieras adquirido algunos títulos de GRUMA, habrías tenido un rendimiento de 936%.

 

Lo que te recomiendo es que definas tu horizonte de inversión y realices un análisis profundo de las empresas en las que tienes planeado invertir.

 

¿Tienes alguna empresa en la mira?

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: Interesado en comprar acciones a bajo coste

Hola Omar, 

 

Mira encuanto a las lecturas, me parece que el Inversor Inteligent de Benjamin Graham será una guia excelente.En cuanto a tu pregunta sobre la compra de acciones, mira, las empresas lo que buscan es financiamiento y por eso realizan emisiones, la generalidad es que las empresas buscarán vender cantidades grandes para obener mayor financiamiento, lo que comentas sobre la empresa de audifonos no es muy común pero sí puede pasar. 

Como lo comentó Humberto, las empresas con acciones de costos bajos, suelen haber tenido problemas, te recomiendo hacer un análisis muy profundo antes de invertir en ellas.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Interesado en comprar acciones a bajo coste

Buen dia.

He observado mucho bimbo, Chevron así como Caterpillar y China móvil, el cual en el simulador plus 500 en modo de prueba he observado sus acciones así como un cierre y apertura promedio para un costeo de análisis anual del cual en esa plataforma invertir con 3000 pesos mexicanos donde obtuve una pequeña ganancia ya que cerraba posición con un pequeño aumento (no buscaba riesgo tan alto) pero si me pudieras apoyar con alguna dirección de una pequeña empresa que tenga oferta publica de menor costo estaría agradecido.

Gracias por la atención.

Saludos

#5

Re: Interesado en comprar acciones a bajo coste

Buen dia.

He observado mucho bimbo, Chevron así como Caterpillar y China móvil e hice un estándar de cada una en lo que va del año, me interesa mucho saber de alguna empresa con venta de acciones de bajo costo para la inversión mínima pero real para así tener una practica en papel propia, o tu has realizado algún otro tipo de estudio o practica que me compartas?

Gracias por la atención.

Saludos.

#6

Re: Interesado en comprar acciones a bajo coste

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados