Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

6 respuestas
Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa
Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa
#1

Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

Para empezar, he terminado en el puesto 17º con una rentabilidad de 10.62%.

Mis conclusiones del juego, las habia pensando desde hace alguna semana y son las siguientes:

Empezare con las negativas:

- Demasiadas operaciones (81), estas comisiones de 827.21€, suponen un gran lastre.

- Uno de las leyes más importantes para la bolsa es: "Cortar las perdidas y dejar correr los Beneficios". La primera parte la he cumplido perfectamente, pero rara vez mantenia un valor con Beneficios más de 2-3 días o si subía más rapidamente de lo esperado vendia con muchos menores beneficios de los que podría haber tenido en caso de mantener, ya qwue vendía sin claros sintomas de debilidad.

- Durante las 5 semanas que he permanecido de baja obligatoria y frente al ordenador gran parte del tiempo, he realizado 65 operaciones (demasiados gastos en comisiones, al tratar de pillar pequeños movimientos que unas veces compensaban y otras veces no).

- Durante estas primeras 5 semanas en alguna ocasión me he dejado llevar por sensaciones durante la jornada bursatil y por querer comprar en Minimos y vender en Maximos, lo que me llevo a cometer errores y aciertos a partes iguales, pero con unas elevadas comisiones.

Conclusiones Positivas:

- Una rentabilidad del 10.62% anualizada, sería una rentabilidad del 63.72% (lo cual veo francamente complicado).Es una rentabilidad buena, pero quizas no tan buena, para el movimiento tan fuerte que ha experimentado el IBEX.

- Acabar con una rentabilidad del 10.62% realizando 81 operaciones, significa que he sabido comprar en buenos adecuados.

- Cuando he dejado de estar de baja obligatoria (4 semanas), solo he realizado 16 operaciones (8 valores) de las cuales han sido 6 operaciones que han terminado positivas y 1 que ha resultado en perdida y otra que no ha finalizado, pero que de momento resulta positiva.

- No se centre en ganar dinero; centresé en conservar lo que ya tiene.
Paul Tudor Jones.

- Me he mantenido hasta el final con posibilidades de terminar en el Top-10, el último dia estaba 10º y 2 dias antes de terminar iba en el puesto 8º. Terminar en estas posiciones como en la que he acabado realizando tantas operaciones me parece bastante buen resultado.

- En el caso de haber realizado la mitad de operaciones, hubiera tenido unos gastos de 413.60, con una rentabilidad de 11.46%.

- A pesar de las conclusiones negativas, hasta el final he tenido oportunidad de terminar en el Top-10 e incluso una muy buena clasificación sino no llego a vender Gamesa el Miercoles a la apertura ;-(

- Gracias al tiempo que la cirujia me ha dado y para mayor seguimiento de las acciones del Ibex, he podido realizar una pagina web, que ire mejorando muy poco a poco, pero que gustosamente pongo a disposición de todos los foreros para que me digan su opinión o lo que crean conveniente. http://bolsarelax.galeon.com/

Ahora solo queda aprender de los errores y de los aciertos para no volverlos a cometer. El mayor heroismo es vencerse a si mismo.

Estas conclusiones son muy personales y las expongo para todos, para que entre todos hagamos un examen de reflexión con su autocrítica y alabanza correspondiente para enriquecernos como personas y como eternos estudiantes de este apasionante mundo bursátil.

Saludos y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!

#2

Re: Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

Dinapoli, menudo trabajo en la web. Ya te he agregado a Mis Favoritos ;-)

Respecto al concurso, parece que el exceso de dedicación no necesariamente repercute en mejora de resultados. ¿tal vez el estar atento constantemente nos induce a operar con más asiduidad de lo razonable? En cualquier caso, felicitar a los ganadores y animar al resto para el siguiente concurso.

Salu2 y felices Fiestas

#3

Re: Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

Sergio,

Muchas felicidades por la web y gracias por compartir con nosotros tus conclusiones personales.

Que pases unas felices fiestas.

#4

Número de operaciones y capital de partida

Dinapoli, para mí dice mucho sobre tu pericia inversora que hayas realizado tantas operaciones y hayas quedado con una rentabilidad tan alta. Así es imposible que haya "sonado la flauta" tantas veces :-) Chapeau!!!

La conclusión sobre el número de operaciones que sacas es clara. Con cantidades para invertir relativamente pequeñas como 10.000 euros y un mínimo de 3 euros por operación, con el 0,15% de comisión, está claro que hacer muchas operaciones en poco tiempo te lastra los resultados de rentabilidad neta respecto a otros jugadores con estrategias de compra-venta más tranquilas.

Para los siguientes juegos de Bolsa de Rankia, que tendrán seguramente una duración de CUATRO SEMANAS, os hago dos importantes preguntas:

1) ¿Qué numero de operaciones MINIMO exigiríais para poder optar a premios? (4, 5, 6, 8, 10, etc.)

2) ¿Con qué cantidad de dinero os gustaría empezar a jugar? (10.000 euros, 20.000, 30.000, etc.)

En relación a esta última pregunta mi hipotesis es que con más dinero para invertir y las comisiones existentes la gente se animará a operar más frecuentemente. ¿Qué opinais?

#5

Re: Número de operaciones y capital de partida

Mis conclusiones, las he querido hacer publicas, para que en la medida de lo posible cada uno diese su opinion, y se pudiera "aprender" de los errores que yo he cometido durante 5 semanas (el seguimiento de cerca del mercado quita parte de independencia a la hora de la toma de decisiones, ya que al final se compra o venta por estimulos, lo cual no suele llevar a buen puerto, salvo si se tienen los medios adecuados, de los cuales yo no disponia).

El numero de operaciones para 4 semanas, puede ser perfectamente de 8 o 10 operaciones, que no dejan de ser la compra-venta de 4 o 5 valores.

El importe adecuado puede ser 10.000, ya que permite diversificar y pueder ser más realista respecto al capital que mucha gente puede usar para especular en bolsa.

En caso de utilizar capitales mayores, no creo que se hagan más operaciones de trading (esto ya va en la forma de operar de cada persona), sino que permitiría diversificar bastante más y poder hacer una cartera mas equilibrada.

Saludos

#6

Re: Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

Tiene mucho merito lo de las 81 operaciones. ¿Operas habitualmente en intradía? Si no lo haces eres bueno para hacerlo.
Saludos.

#7

Re: Mis conclusiones al finalizar el concurso de Bolsa

Ya me gustaria poder operar en intradia (me refiero a tener ese tiempo) y tener los graficos en tiempo real necesarios.

Solo sigo la bolsa, por las noches y a la hora de comer (cuando puedo), el resto es a base de quitar horas de sueño para hacer las valoraciones y estudiar un poquillo.

Operar en Intradia es recomendable para operar en derivados, pero para operar en el mercado real, veo mucho mas interesante en la mayoria de las ocasiones intentar cojer movimientos de que duren entre 2-5 dias, salvo para operar con valores volatiles.

FELIZ SALIDA del 2004 y FELIZ ENTRADAS en el 2005, a entrar con buen pie en familia.

Saludos

Brokers destacados