#1

Se complica el panorama técnico para el IPC

Humbertocd

El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió un ajuste del 1.84%, la mayor caída desde octubre pasado y acumulando una pérdida en lo que va del año del 1.15% , esta fuerte caída se dio en medio de la especulación que genero una declaración de medios oficiales canadienses que aseguran la inminente salida de Estados Unidos del TLC, aunado a que también los índices norteamericanos se tiñeron de rojo debido a comentarios en China donde abrían la posibilidad de un freno o desaceleración de la compra de bonos estadounidenses. Aunque el retroceso en Wall Street fue marginal y también se podría atribuir a una posible toma de utilidades.

 

Esta corrección que sufrió el índice accionario mexicano complica el panorama técnico, el IPC perforo sus promedios móviles exponenciales de corto, mediano y largo plazo, actualmente se encuentra en un soporte cercano a los 48, 777 puntos, si respeta este nivel podríamos observar un rebote hacía los 50 mil puntos nuevamente, dependerá de factores fundamentales, si son positivos impulsarían al índice nuevamente a esos niveles, aunado a que la siguiente semana inicia la temporada de reportes trimestrales en la BMV.

 

En un escenario negativo si el índice perfora a la baja su actual piso, encontraría su siguiente soporte hasta las 46,962 unidades, donde presentaría un ajuste del 3.73% aproximadamente.

 

Habrá que estar atentos el día de hoy a datos económicos como el Índice de Precios al Productor en Estados Unidos, en México con menor relevancia la confianza del consumidor y la actividad industrial, hasta hoy en la madrugada los futuros de los índices norteamericanos se encontraban en terreno positivo, por lo que probablemente veamos a las bolsas neoyorquinas retomar su tendencia alcista y quizá un posible rebote técnico en el mercado accionario mexicano.

 

                                                  

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Se complica el panorama técnico para el IPC

Edgar Arenas

Hola Humberto, muy buen análisis. ¿Crees que sera momento de irse corto IPC?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Se complica el panorama técnico para el IPC

Humbertocd

Hola Edgar!

 

Algunas emisoras traen clara tendencia bajista, echale un ojo a Volaris por ejemplo, respecto irse corto Naftrac no es tan recomendable dada la volatilidad que presentará el índice, es mejor tomar posiciones en emisoras que técnicamente traen mercada una tendencia bajista.

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM