Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?

2 respuestas
¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?
¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?
#1

¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?

 Soy un total ignorante en el tema, sin embargo me llama la curiosidad saber al menos en lineas generales que temas tratan, ¿Ven algo tan  detallado como son problemas microeconomicos a nivel intermedio ( lo que impkica conocimientos de calculo diferencial)?¿O son en general problemas basicos, o intermedio de finanzas?¿Hacen preguntas teorias, y sobre que tema?¿Algo de Macroeconomica?

En fin, seria interesante saber de alguien con experiencia para incentivar a asesores a poder hacerse figura mas alta, tanto para mejorar su nivel de ingresos, como su satisfaccion personal.

#2

Re: ¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?

Existen diferentes modulos. En el caso de matemáticas financieras no son mates tan especializadas, todos los problemas tienen que ver con finanzas, igual en el modulo de mercado de deuda existirán problemas matemáticos concernientes al calculo de cupones y precios, nada del otro mundo, además es permisible el ingreso de calculadoras financieras.

Ha muchas preguntas de teoría, hay que estudiar bien, las respuestas suelen parecerse unas a otras y en el módulo de Marco legal, es muy importante no confudirse entre varias respuestas muy similares.

No hay preguntas sobre macroeconomía, no es un examen de Economía. Yo en lo personal sí te recomiendo hacer el examen, académicamente y profesionalmente te dará muchos beneficios.

Echale un ojo a esta guía, te será de mucha ayuda.

https://www.rankia.mx/promociones/bolsa/manual-certificacion-amib 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: ¿Qué temas pregunta en un examen para figura 3?

Hola Boston!

Si vienen algunas preguntas de análisis macroeconómico, en realidad son pocas, el examen es un tanto complejo, ayuda mucho que tengas formación económico-administrativa, para la AMIB es muy importante que acredites la parte de ética, ya que si no lo pasas, no podrás acreditar la figura.

 

Te aconsejo revisar el manual que te recomienda Edgar.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados