Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menor de edad invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Página
1 / 4
#1

Menor de edad invirtiendo en bolsa

Hola, soy nuevo en esta comunidad,

tengo una pregunta y es que, si siendo menor de edad puedes abrir una cuenta para poder empezar a invertir,comprar acciones a mi nombre...

Veréis tengo 15 años y desde hace algún tiempo tengo unos ahorros que deseo invertirlos porque me gusta todo este mundo de la economía, finanzas... entonces quería saber si se puede.

Respectos a mis conocimientos de economía, he leído unas cuantas opiniones en esta web para iniciarme un poco mas y para saber los conceptos imprescindibles.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo (acepto opiniones y sugerencias para que me ayuden a comprender mejor todo esto), muchas gracias de antemano.

#2

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Sí se puede abrir una cuenta de valores, siendo menor de edad (mi hijo la tiene, aun sin tener DNI ) aunque creo que debías hablarlo con tus padres pues ellos deberán ser los cotitulares, o por lo menos, disponentes.
Lo primero infórmate de cómo funciona, lee bastante, incluido éstos hilos de Rankia. Deberías apoyarte en alguien mayor, por ahora.... porque ese dinero que tienes, puedes perderlo.
Saludos

#3

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Por ejemplo en ING, la cuenta broker te la tiene que abrir tu padre o tu madre, y operarla ellos. A ti te dejan mirarla.
Y el tema es que la cuenta pertenece realmente a tu padre o madre hasta el día que cumples 18 años en que pasa a ser tuya. Hasta el día anterior tu padre o madre puede disponer de ese dinero y quedárselo legalmente.

Creo que debes hablar con tu padre o madre y conseguir su colaboración y un entendimiento acerca de la pertenencia de la cuenta.

#4

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

La otra posibilidad de poder disponer de tus bienes desde los 16 años es solicitar la emancipación:

La emancipación permite que el mayor de 16 y menor de 18 años pueda disponer de su persona y de sus bienes como si fuera mayor de edad.
Como excepción se dispone que, hasta que el emancipado no alcance la mayoría de edad, no podrá pedir préstamos, gravar o transmitir bienes inmuebles.
El menor de edad puede adquirir la condición de emancipado cuando:
Se le concede este beneficio por las personas que ostentan sobre él la patria potestad, es decir, que tus padres voluntariamente te la concedan. Por matrimonio, realizado con permiso de los padres.
Por concesión judicial: Un juez puede conceder la emancipación cuando lo solicite el menor que ya cuente con más de 16 años de edad, en los siguientes casos (Quien ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona. Cuando los padres vivan separados. Cuando concurra alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad)

#5

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

hombre en mi humilde opinion es una edad perfecta para empezar a aprender asi lograr tener un "basico" sobre como funciona esto.
te recomiendo estos 3 libros k a mi me han ayudado mucho:
el inversor inteligente de benjamin graham.
warren buffet y la interpretacion de los estados financieros.
un paseo por delante de wall street de peter lynch.
bueno tambien el blog de fernan2 en particular su seccion novato en bolsa y otros muchos k hay en rankia.
consultalo con tus padres y tomalo con calma y suerte,s2

#6

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

La verdad es que te envidio por interesarte por estos temas tan pronto. Ojalá yo me hubiese interesado por esto mucho antes.

Tienes ganas de aprender y eso es importante, y como tienes 15 años tienes todo el tiempo del mundo así que tómatelo con calma. Lee y estudia todo acerca de este mundillo, y luego practica un par de años con la bolsa virtual. En esta web tienes el desafio Rankia para aprender y entre ronda y ronda haz tus pinitos con dinero ficticio en la bolsa ( http://www.labolsavirtual.com/) pero no tengas prisa. Dedica estos 3 años que te quedan hasta los 18 a formarte.

#7

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Yo ahora tengo 29 años, y mi primera inversión en bolsa la hize con unos ahorros de mi primera comunión cuando tenía 12 años, invertí en telefónica y saqué un 30 % de beneficio con el tiempo. Por desgracia estuve un gran tiempo sin invertir posteriormente y ahora aqui estamos de nuevo.

Antes de hacer nada formate, lee y lee y lee... te ayudará mucho y cada vez irás apreciando todo esto mucho más.

Un saludo.

#8

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Mi hijo con 16 años abrió cuenta propia en bancaja sin autorización ni cotitularidad mia,eso si el no usaba broker ni nada de eso, pero supongo que no habrá impedimento

Brokers destacados