Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos problemas capciosos para despejar la mente

21 respuestas
Dos problemas capciosos para despejar la mente
Dos problemas capciosos para despejar la mente
Página
2 / 3
#9

Re: Pues a mi este no me la despeja...

Está curioso, sí :-)

#10

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

1,. excelente

2.- Supongamos que los lirios no se mueren ni el agua del estanque se agota.

De hecho si los lirios crecen al doble cada dia, el estanque estará lleno al día siguiente de que la mitad del estanque este llena de lirios.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

El problema de los cigarrillos es como dice Maggi. Podéis partir en muchos pedacitos los cigarrillos pero al unirlos en el orden que queráis siempre formaran 27. La respuesta es 27. La respuesta de Talicual podría ser si se preguntara cuántas veces fumará antes de dejar el vicio, pero al preguntar cuántos cigarrillos se refiere a cigarrillos completos.

Existen muchas variantes del problema de los lirios. En esta en especial el estanque se llenará al día siguiente en que el estanque este a la mitad de lirios.

El truco de ambos problemas es que casi siempre nuestro primer instinto es comenzar a hacer cuentas y casi nunca vemos el problema del final al principio. Debo de reconocer que cuando me los hicieron a mi, sólo pude contestar el primero, el de los lirios no pude.

La cuestión era presentar variantes de los problemas porque sino sería muy sencillo si alguien ya había resulto uno parecido.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Pues a mi este no me la despeja...

Es una buena ilusión.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

La respuesta del segundo problema se parece mucho a los problemas que nos plantea muchas veces la bolsa

Así cuando nos preguntemos ¿cuando es el mejor momento para vender una acción?. Debemos abstraernos y pensar en los lirios del estanque. ¡je,je!

La respuesta es clara: el día anterior al máximo de su cotización histórica.

Desde hoy voy aplicar el sistema trading-lirios a ver si nos va mejor.
La pena es que solo se puede saber a toro pasado.
Saludos Gfierro.

#14

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

No se, la respuesta al segundo problema me parece bien, es lógica al fin y al cabo, pero la del primero no estoy totalmente de acuerdo, eso ya es rizar el rizo.

Una persona fuma 27 cigarrillos y siempre fuma dos tercios de cada uno, entonces para esa persona un cigarrillo equivale a 2/3 de un cigarrillo normal, todo lo que se meta de más son cigarrillos extra, aunque sean medias partes.

En mi opinión la solución que planteas al primer problema no me convence mucho, me quedo con la de Talicual, por lo que te digo, para esa persona un cigarrillo equivale a 2/3 de uno normal, siempre que fume esa parte es un cigarrillo, y si junta partes será otro cigarrillo extra.

La del segundo problema está bien, el estanque estará lleno al siguiente día en que se llene la mitad, no había caído, y creo que nadie cae en esas cosas :-)

#15

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

O podéis verlo del lado contrario : Así cuando nos preguntemos ¿cuando es el mejor momento para vender una acción? podréis pensar cuando es el mejor momento para comprar una acción, que es lo que deberá de estar pensando vuestra contra parte

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Dos problemas capciosos para despejar la mente

También es una respuesta correcta

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados