Acceder

Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?

2 respuestas
Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?
Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?
#1

Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?

Los 2 primero meses Enero, Febrero trabaje con la misma compania del 2014, Marzo,No trabaje,Abril,Mayo, Junio trabje en otra empresa, Julio,Agosto,Septiembre, Octubre No tuve trabajo, en Noviembre, Diciembre he estado con la actual, debo de pedirle a cada una constancia ?

#2

Re: Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?

Buenos días,
 
la constancia de percepciones y retenciones es un documento que debe entregar el patrón al trabajador en el cual se indique el monto de los ingresos y el impuesto que le ha sido retenido, además deben constar todos los datos del patrón. Por tanto, sí que debes tener una constancia de retenciones por cada trabajo en el que has estado.
 
Los patrones están obligados a cumplir estas obligaciones laborales y entregar las constancias cuando el trabajador no manifieste que hará sus propias declaraciones anuales. 
 
¿No te entregaron la constancia en el momento en que dejaste de trabajar para esa empresa?
#3

Re: Trabaje en 3 empresas distintas en el 2015, ¿a cada una debo de pedirle mi constancia de retención?

Hola!!

 

Sí debes pedirla y mejor hazlo, pues actualmente si tienes más de dos patrones en un año estás obligado a hacer declaración, si te esperas Hacienda te llamara por esta situación. Es inevitable así que mejor ve haciendo eso.

 

No pasará nada, sólo debes informarlo y ya, pero no te salvarás de ello. En realidad es algo muuuy simple.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -