Un 2015 sin impuestos

3 respuestas
Un 2015 sin impuestos
Un 2015 sin impuestos
#1

Un 2015 sin impuestos

Según ha informado Luis Videgaray Caso (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), el año 2015 se va a caracterizar por ser un año en el cual no se van a crear nuevos impuestos en México, no se van a aumentar los impuestos vigentes, ni se van a eliminar los beneficios fiscales a los contribuyentes.

Cabe destacar que el objetivo del presidente Enrique Peña Nietos, es mantener estable México con el fin de que pueda crecer la economía del país en un entorno de certidumbre y protección.

Por otro lado, es necesario que se realicen las reformas estructurales cuanto antes con el fin de que el sector de los servicios y el sector industrial sea lo más democrático posible y puedan ser productivos.

Uno de los problemas principales de México, es que cuenta con regiones muy pobres que necesitan de las políticas públicas para poder prosperar, como seria el caso de la zona del sur-este.

Finalmente, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) van a ser promovidas por el gobierno federal a través de productos financieros y numerosas facilidades.

¿Creen que se cumplirá la no subida de impuestos en 2015?¿México podrá crecer con estas medidas?

1 recomendaciones
#2

Re: Un 2015 sin impuestos

albertosr

Muchas reformas expansivas está realizando el gobierno, mi pregunta es ¿tienen dinero suficiente para hacer frente a todos los costos?
Porque sólo veo medidas que implican más y más gasto público y encima si no pretenden ingresar más...No estoy nada a favor de que México se endeude, que miren lo que ha ocurrido en Europa por no controlar el gasto público.

1 recomendaciones
#3

Re: Un 2015 sin impuestos

Misael Mora

En México tenemos la experiencia de que nos dan sorpresas a cada rato, así que no descartaría aunque el clima social no está para crear más impuestos, ¿por qué? por qué es año electoral y ningún partido querrá hacer medidas antipopulares de manera abierta.

Por otro lado los empresarios de México están muy disconformes, hace unos semanas mandaron una carta quejándose que la carga fiscal del país la están llevando quienes son cautivos de hacienda, pues los programas que invitan a formalizarse a muchos irregulares no han funcionado.

El gran problema de México se llama Distribución Desigual de la Riqueza. No dudo que las reformas vayan a dejar ganancias, pero a la hora de administrar esa riqueza y compartirla dudo mucho que algo significativo le toque a la población en general. Así ha sido por décadas. Vean y cada año hay más pobres en México. Peña nieto empezó con cierta cantidad de pobres y han ido agregándose más. A ver con qué cifra acabamos el sexenio, actualmente ya son poco más de 60 millones de pobres de una población de más de 110 millones.

¿alguien cree que este gobierno combatirá de verdad la pobreza con estas reformas?

Misael D'Mora

#4

Re: Un 2015 sin impuestos

Misael Mora

Cuando el PAN gobernó México infló mucho la nómina de burócratas. Este gobierno está endeudando mucho al país, gasta de una forma grosera, hoy nada menos se dio a conocer que entre este día y mañana llegaría a México el nuevo avión presidencial para Peña Nieto, se compró en la administración de Felipe Calderón y costó 139 millones de dólares, le fue comprado a la empresa estadunidense Boeing.

Para 2015 los partidos políticos se aumentaron mil millones en su presupuesto para las campañas electorales es una democracia carísima, ¿o no?

¿soy muy ortodoxo? ¿alguien más cree que estos son gastos excesivos o son exageraciones de los medios?

Misael D'Mora