Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento del IVA en el extranjero

1 respuesta
Tratamiento del IVA en el extranjero
Tratamiento del IVA en el extranjero
#1

Tratamiento del IVA en el extranjero

Tengo el caso de un contribuyente, con establecimiento en territorio nacional, presta su servicio en el extranjero pero no sabe como hacer su factura.

¿ la factura como debe de salir con IVA o sin IVA?

¿Que tratamiento del IVA se le puede aplicar?

#2

Tratamiento del IVA en el extranjero

Hola Juanitza, 

Para poder ayudarle necesitaria más detalles de la actividad del contribuyente.

En primer lugar si he entendido bien, el es Mexicano pero presta servicios en el extranjero, esto me plantea dudas. ¿Es residente en el extranjero o en territorio nacinal?¿Se dedica a exportar o directamente produce alli?

¿De donde provienen los ingresos que obtiene? (salarios, honorarios, arrendamientos, enajenación de acciones, intereses, dividendos, actividades artisticas...).

Lo que le puedo decir esque la factura debe salir con IVA pues el estado mexicano sujeta a gravamen a toda persona cuya residencia se ubique en territorio nacional respecto a la totalidad de sus ingresos, incluidos los obtenidos de fuente extranjera.

Sin datos es dificil poder ayudarte Juan pero te recomiendo que le eches un vistazo a la Ley del IVA, Cap 6 (De la exportación de bienes o servicios).

Aquí podras descargar la Ley en teoría.

Un saludo.

Samuel JR