Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Anual 2017 para pensionados

2 respuestas
Declaración Anual 2017 para pensionados
Declaración Anual 2017 para pensionados
#1

Declaración Anual 2017 para pensionados

Buena tarde, por favor requiero asesoria, soy jubliado y si tengo dos pensiones una del IMSS y otra de la empresa que labore y si entre acmbas recibo 560,000 anuales es obligatorio presentar la declaracion y de dicha cantidad cuanto se tendria que pagar del ISR ya que tengo duda si ambas empresas realizaron la retencion. grs.

#3

Re: Declaración Anual 2017 para pensionados

Hola Dario, 

El artículo 93. IV de la Ley del ISR 2017 dispone que no se pagará el impuesto sobre la renta por las pensiones cuyo monto diario no exceda de 15 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, y el beneficio previsto en la Ley de Pensión Universal. Por el excedente se pagará el impuesto. 

El salario mínimo de 2017 es de 80.04 pesos diarios, lo que se corresponde a aproximadamente a un máximo de 438,000 pesos anuales (80.04*15*365 días). 

Por tanto, le correspondería pagar el impuesto por lo que excede de esa cantidad hasta llegar a la cantidad anual que percibe. 

Un saludo. 

#4

Re: Declaración Anual 2017 para pensionados

María,

Buena tarde, muchas gracias por la información y asesoria, con estos datos debo hacer lo que me corresponde en la declaración 2017.

Agradesco, su atención, saludos.