Acceder

Capital social

0 respuestas
Capital social
Capital social
#1

Capital social

Buenas Tardes

Tengo la siguiente cuestion, es una empresa S.A. esta esta constituida desde agosto de 1996; iniciando con 2 socios A y B iniciando con un capital social de 50,000 se suspendio temporalmente (no tengo la fecha exacta). En Noviembre de 2016 se reactivo esta empresa por un nuevo proyecto. Resulta que en marzo de 2017 recibe un deposito por 1000 por apertura de una cuenta bancaria.... de ahi mes a mes hasta dic de 2017 tuvo depositos, esto yo los registre de manera contable cargando a BANCOS y abonando a APORTACION PARA FUT AUM DE CAPITAL (asi fue la instruccion que me dieron en su momento). Resulta que en agosto de 2017 el socio A vende sus acciones y se realiza un acta protocolizada en la cual se hace mencion de esta venta de accion, cambio en el giro de la empresa, cambio de domicilio y el nombramiento del nuevo ADMINITRADOR UNICO de dicha emprea. El detalle es que no regitre el CAPITAL SOCIAL en mi contabilidad, pero a partir de que mes lo registro? no solo eso que acta tomaria en cuenta la primera desde la creacion? o la segunda que tiene por fecha agosto 2017 y por ultimo el capital de los 50,000 no se han depositado.....

Espero su pronta respuesta y muchas gracias.