Acceder

Declaración anual por crédito hipotecario

5 respuestas
Declaración anual por crédito hipotecario
Declaración anual por crédito hipotecario
#1

Declaración anual por crédito hipotecario

buenos dias, tengo mi constanica de intereses de credito hipotecario, vienen 3 conceptos: Intereses nominales devengados, intereses en el ejercicio, intereses reales pagados en el ejercicio. No entiendo bien el concepto de cada uno; ni tampoco si estos intereses me deben ser devueltos y que cantidad de las 3 que he mencionado; o en su caso, si es que alguno de estos montos de alguna manera se "restan" a mi deuda, en este caso, con INFONAVIT (que fue bajo este regimen que adquiri mi casa)

#2

Re: Declaración anual por crédito hipotecario

Hola Diana, 

Los intereses nominales devengados son los que se generaron en un determinado tiempo no importando si los pagaste después, los pagados en el ejercicio son únicamente los que efectivamente liquidaste o pagaste (por ejemplo, aquellos que se generaron en diciembre, pero los pagaste en enero no contarían por que lo los pagaste sino hasta el año siguiente), y los reales son el resultado de la resta de en los intereses devengados y pagados durante el ejercicio del monto del ajuste anual por inflación del período de pago de los intereses. Los intereses reales son deducibles en la declaración. 

Para saber más acerca del cálculo de los intereses y de su relación infonavit, puedes consultar el siguiente post:  Cómo calcular los intereses de un crédito hipotecario

Saludos, 

#3

Re: Declaración anual por crédito hipotecario

Muchas gracias.

En la declaracion solo devuelven cierto porcentaje de esos intereses, verdad?. Y el resto, donde queda?

#4

Re: Declaración anual por crédito hipotecario

Hola, sí, así es,

El beneficio tiene un tope de $4.433.568, (8 UTA), el resto no deducible va destinado al cálculo del pago de la declaración anual. 

Saludos. 

#5

Re: Declaración anual por crédito hipotecario

:O , muchisimas gracias 

#6

Re: Declaración anual por crédito hipotecario

hola buenas tardes  ¿por que me sale en ceros en la constancia de intereses de mi credito hipotecario ?

me dieron mi credito en julio del año 2017 y hasta la fecha ando en ceros en la contancia, me podrian explicar por que?.. buenas tardes gracias.