Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de factura

3 respuestas
Cancelación de factura
1 suscriptores
Cancelación de factura
#1

Cancelación de factura

Buenas tardes,mi duda es la siguiente: se puede cancelar una factura cuando ya está pagada? lo que pasa es que me piden cancelar una factura por un error,esta factura se hizo en el mes de Mayo y la pagaron en el mismo mes,y me piden que se la sustituya,pero esto ya se haria en el mes de Junio.ellos me dicen que si lo puedo hacer ya que las reglas para la cancelación de facturas entra en vigor el primero de Julio del 2008.por su atención gracias.

#2

Re: Cancelación de factura

Hola, 

 

Sí se puede pero ya no es tan sencillo cuando ya están pagadas:

 

Ahora hay cuatro maneras para cancelar una factura electrónica de la  versión 3.3, sin embargo los comprobantes que hayan sido pagados de forma parcial o total no podrán ser cancelados, pero si tienen un dato incorrecto se les van a poder hacer correcciones, pero dicha corrección no se hará cancelando sino sustituyendo el comprobante.

 

Si se trata de comprobantes con CFDI solo se podrán cancelar con notas de crédito (comprobante de egresos), por medio de devolución, descuento u otros.

 

En resumen estas serán las cuatro  formas de cancelar una factura 3.3:

  1. Con solicitud de autorización por parte del proveedor (a partir del 1 de enero de 2018).
  2. Sin autorización (hasta el 31 de diciembre de 2017).
  3. Con nota de crédito (comprobante de egresos).
  4. Por sustitución.

 

Te recomiendo que te pongas de acuerdo con tu proveedor.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Cancelación de factura

Muchas gracias

#4

Re: Cancelación de factura

Estamos para ayudarte por si tienes otra duda.

 

Saludos.

Misael D'Mora