Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Los Gastos reembolsable (por representación) son gravables?

Los Gastos reembolsable (por representación) son gravables?
Los Gastos reembolsable (por representación) son gravables?
0 respuestas
    Guadalupe Garduño
    #1

    Los Gastos reembolsable (por representación) son gravables?

    Podría alguien ayudarme, vivo en USA y trabajo para una empresa de tecnología que contrató  a una persona en México por honorarios; como parte de su compensación por sus servicios profesionales se le reembolsa el monto de su seguro médico aunque no es empleada y está contratada por honorarios; además se le reembolsan los gastos de representación, llamese papeleria, viajes, comidas, internet y telefono celular. 

    Tengo la impresión de que los Gastos Médicos pueden ser considerados parte del pago por sus servicios y por lo tanto son gravables y se les aplica el 16% del IVA  y deben ser incluidos en su factura por honorarios. 

     

    Pero tengo mis dudas respecto a los gastos de representación ya que estos nos on realmente un ingreso sino un reembolso que no incrementa su Ingreso por lo tanto no creo que deberían ser gravables  y no debería de aplicarseles el 16% de la tasa del IVA en la factura; es más, no estoy segura de que debiera facturar los gastos de representación en lo absoluto. 

     

    Estas dudas me vinieron a la cabeza el día de ayer que recibí su factura por honorarios y además su factura por gastos de representación la cual incluía el IVA del 16%.

     

    Podría alguien aclararme si en verdad los gastos de representación son gravables aunque solamente es un reembolso; y si realmente como pienso el reembolso de su seguro médico debería ser parte de su factura por honorarios ya que es parte de su compensación.

     

     

    Gracias por su ayuda 

     

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa