Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda para declarar

1 respuesta
Duda para declarar
Duda para declarar
#1

Duda para declarar

Hola buenas tardes, tengo duda para realizar la declaración de impuestos ya que no sé si la puedo realizar porque soy guardia de seguridad pero por el momento estoy desempleado/ incapacidad

 

#2

Re: Duda para declarar

Hola Ulina, 

Deben presentar Declaración Anual, las personas físicas que hayan obtenido ingresos por los siguientes conceptos (entre otros):

  • Prestar servicios profesionales (honorarios) 
  • Rentar bienes inmuebles
  • Realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal 
  • Enajenar bienes 
  • Adquirir bienes 
  • Otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios o por penas convencionales.

En cuanto a los asalariados, estás obligado a presentar Declaración Anual si percibiste ingresos por salarios y te ubicas en alguno de los siguientes supuestos:

  • Obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos.  
  • Si dejaste de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate.
  • Obtuviste ingresos de dos o más patrones de manera simultánea.
  • Obtuviste otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), además  de salarios.
  • Percibiste ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones, como es el caso de Organismos  Internacionales.
  • Si sólo obtienes ingresos por salarios puedes presentar tu Declaración  Anual con la opción Declaración Anual de personas físicas con ingresos por salarios.

En este artículo encontrarás más información sobre la declaración anual:  ¿Cómo presentar mi declaración anual 2019 - SAT?

Saludos.