Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?

2 respuestas
¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?
¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?
#1

¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?

Buenas noches:
Ojalá me puedan orientar.
Soy Jubilada, desde el año 2017, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Mi jubilación la paga el ISSSTE.  Por las características que tenía el contrato colectivo cuando yo ingresé a la Universidad, tengo derecho a lo que se conoce como jubilación dinámica, que consiste en que recibo el 100% de los ingresos que recibía cuando estaba activa. Como el ISSSTE solamente me paga el salario base, la Universidad me cubre el resto de los ingresos, que no llegan a las 15 UMAs.
Hoy, me ha llegado por correo electrónico un requerimiento para que haga mi declaración anual del 2018, como persona física. Durante los 28 años que laboré en la Universidad, la institución me hizo las retenciones correspondientes. Entonces no entiendo qué debo hacer ahora.
Les agradeceré enormemente si alguien me puede ayudar.

#2

Re: ¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?

Buen día

Existen varias posibilidades para su situación, las mas "comunes" pueden ser:

CORREO FALSO: mandan correo "según" del SAT pero es algún virus y roban identidad al entrar a la liga que mandan

LIQUIDACION: Si su patrón le pago su liquidación y no hizo el calculo correcto, es posible que le estén requiriendo realizar su declaración por dicho motivo (la 2017 que se presento en 2018)

REGISTRO: Como menciona en su correo, y de acuerdo al tipo de pago que le realizan (una parte la escuela y otra el ISSSTE) es posible que al momento de timbrar su nomina le registren con otro concepto (liquidación en parcialidades, jubilación en parcialidades o nomina) lo cual genera diferencia e incongruencia para el SAT y por lo tanto le requieren realizar la aclaración. 

Lo mejor seria ingresar a su cuenta del SAT y validar que es lo que realmente le requiere la autoridad a fin de darle atención y evitar futuras malas situaciones.

Saludos!!!
#3

Re: ¿Porqué me llega un requerimiento para declaración anual si soy jubilada y no rebaso el límite?

Muchísimas gracias!!