Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de impuestos para importar de China a México

1 respuesta
Pago de impuestos para importar de China a México
Pago de impuestos para importar de China a México
#1

Pago de impuestos para importar de China a México

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ya a importado de China a México, y me pueda ayudar en cuanto a saber cuál es la fracción arancelaria de mi mercancía, y si con esto ya es posible pagar los aranceles correspondientes y evitar que me detengan en aduana. 
¡Gracias! 
#3

Re: Pago de impuestos para importar de China a México

 
La clasificación arancelaria de mercancías es una labor del despacho aduanero de gran relevancia. Dicho proceso, que consiste en asignar a la mercancía un código numérico específico, no es una tarea fácil de conseguir.  

Su importancia radica en clasificar correctamente los productos de acuerdo a su descripción, uso, composición, entre otras características, asignándoles una fracción arancelaria, y de ser ésta errónea puede dar lugar a sanciones, que van desde una multa simple hasta impedir una importación. 

En esta cuestión, es recomendable buscar un experto en el tema, para así evitar contratiempos, por lo que un agente aduanal es la mejor alternativa para facilitar el proceso comercial, garantizando que el código numérico de tu mercancía sea el correcto.