Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración anual: Sueldos y salarios y profesionista

0 respuestas
Duda declaración anual: Sueldos y salarios y profesionista
Duda declaración anual: Sueldos y salarios y profesionista
#1

Duda declaración anual: Sueldos y salarios y profesionista

Buenas tardes, una duda.

Siempre he declarado y tributado como persona física con sueldos y salarios, ante lo que no he tenido problema alguno. 

El problema es que en el 2021, durante marzo debido a perdida de empleo, cambie de régimen a profesionista por honorarios y expedí una única factura, tras lo cual hice la declaración ménsula y pago correspondiente y regrese al régimen de sueldos y salarios al obtener otro trabajo. 

Mis dudas son:

1.- En la declaración anual debo declarar los sueldos y salarios y también el ingreso como profesionistas? (Por el cual ya hice la declaración mensual y pago).
2.- De ser así, al momento de intentar hacer la declaración me piden algunas cosas que no me habían aparecido antes y no se que llenar (O si debo llenar algo), como:
- Datos de nomina (Yo no tuve empleados obviamente, ¿debo dejarlo en blanco?)
- Información de estados de posición financiera (Los cuales no he realizado ya que fue una sola actividad), los cuales no se si de igual forma debo de dejar en ceros en sus tres aparatados. 
- Y retenciones de ISR, donde no se si debo de colocar algo, ya que aparece en ceros.  

Espero alguien me pueda orientar por favor, fue un solo cobro y bastante menor, así que estoy perdido.