Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RFC Asalariados

2 respuestas
RFC Asalariados
RFC Asalariados
#1

RFC Asalariados

Hola que tal, buenas noches, mi pregunta va en función de que en éste último año, se ha vuelto obligatorio que cualquier empleado u obrero que labore en una empresa proporcione su RFC con homoclave a la misma, el cual  debe ser emitido por el SAT. Sin bien es cierto que desde hace varios años ya es un dato que contienen los recibos de nómina, el asalariado muchas veces no tiene idea para qué sirve o el porqué de este dato.
Mi pregunta es: Si al darse de alta en hacienda, ¿el asalariado tiene obligación de hacer algún tipo de declaración de impuestos? ¿en qué casos?,
desconozco del tema, ojalá me pudieran orientar, Muchas gracias!!

#2

Re: RFC Asalariados

Me paso algo parecido, comento el post para poder encontrar una solucion. 
#3

Re: RFC Asalariados

Es cierto que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave es un documento necesario para trabajar en cualquier empresa en México. El RFC es un número único asignado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a personas físicas y morales para identificarlas y registrar sus actividades económicas. Al proporcionar el RFC a la empresa donde trabajas, esta puede verificar tu identidad y registrar tus pagos y retenciones en el sistema fiscal.

En cuanto a si el asalariado tiene obligación de hacer algún tipo de declaración de impuestos, la respuesta es sí. Las personas que trabajan por cuenta ajena (es decir, que reciben un salario por su trabajo) tienen obligación de declarar sus impuestos anualmente. La declaración de impuestos es un proceso que se realiza para informar al SAT sobre los ingresos que has percibido durante el año y el monto de impuestos que debes pagar.

Existen dos formas de declarar los impuestos: a través de la declaración anual o a través del sistema de retenciones. La declaración anual es un proceso que se realiza cada año y que incluye la presentación de la declaración anual de impuestos y el pago de los impuestos correspondientes. El sistema de retenciones es un proceso en el que el empleador retiene un porcentaje de tu salario para pagar tus impuestos a tiempo.

En resumen, si trabajas por cuenta ajena en México, tienes obligación de declarar tus impuestos anualmente, ya sea a través de la declaración anual o del sistema de retenciones. Si tienes dudas sobre cómo declarar tus impuestos o qué documentos necesitas, te recomiendo acudir a un profesional contable o a una oficina del SAT para obtener más información.

https://adnfiscal.com/sat/para-que-sirve-el-rfc-en-un-trabajo/

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en preguntar.