Información de Planes Personales de Retiro (PPR)

Planes Personales de Retiro (PPR)
Planes personales de retiro (ppr)

Los Planes Personales de Retiro (PPR) son los planes del Gobierno de México destinados a ayudar a los ciudadanos a conseguir una jubilación tranquila. Muchas personas no ahorran para su retiro debido a una falta de dinero, pero es importante considerar que cuando una persona pasa a retirarse y deja de ser económicamente activa, necesita tener dinero ahorra para mantener su calidad de vida.

Planes Personales Retiro PPR

¿Qué son los Planes Personales de Retiro (PPR)?

Los Planes Personales de Retiro (PPR) son una cuenta especial con el objetivo de, como su nombre lo indica, ahorrar para nuestro retiro y debe ser abierta a partir de una institución autorizada por la SHCP para operarla, sea banco, casa de Bolsa o sociedad de inversión autorizada.

Ventajas de los Planes Personales de Retiro (PPR)

  • Las PPR ofrecen unos rendimientos superiores a las Afores, aunque también soportan un mayor riesgo.
  • Son una cuenta de inversión personal.
  • Permite realizar aportaciones deducibles en nuestra declaración anual.
  • Son inversiones exentas del impuesto que se paga en las inversiones tradicionales.
  • Es un vehículo de ahorro de largo plazo idóneo para el retiro laboral.
  • A diferencias de las Afores, los PPR no limitan las decisiones de inversión de los clientes, ya que dependiendo de su perfil, pueden optar por inversiones más o menos agresivas.

¿Cómo elegir un Plan Personal de Retiro (PPR)?

Para elegir el mejor PPR, es importante mirar las condiciones que tenga a fin de que se adapte a las necesidades del cliente. La idea es que el cliente sea capaz de hacer una serie de aportaciones regulares, sin que afecte a otros compromisos voluntarios, por lo que es indispensable que sea constante.

Los tres PPR más destacados son:

  • Old Mutual México: Old Mutual es un grupo de ahorro, inversión y protección a largo plazo, que con su PPR ofrece una amplia gama de fondos de inversión para formar un portafolio personal de inversión según el horizonte, estilo y estrategia de inversión.
  • Banamex: El Plan Personal de Retiro Banamex es un producto de inversión a largo plazo con atractivos beneficios fiscales, que permite maximizar el patrimonio para el retiro.
  • Zúrich México: A través de Zúrich México, el capital invertido en su Plan Personal para el Retiro se destina a sociedades de inversión de deuda exentas del ISR y en sociedades de inversión de renta variable; por  tanto, las aportaciones y los rendimientos generados, no tendrán retención ni acumulación de ISR en inversiones.

Noticias sobre Planes Personales de Retiro (PPR)

¿Ahorrar en mi AFORE ò en un PPR (Plan Personal para el Retiro?

Por un momento detente a pensar ¿qué harías solo con el 20 o 30% de lo que ganas actualmente? ¿Podrías tener el estilo de vida que te gusta? ¿Es lo que te gustaría recibir en tu edad de retiro? Si no logras visualizarte tan solo con ese porcentaje de...
1

Planes de retiro privados

En el momento de retirarse los trabajadores tendrán a su disposición los...

Foro y opiniones sobre Planes Personales de Retiro (PPR)

Vídeos Planes Personales de Retiro (PPR)

Planes de retiro privados