Todos los titulares sobre ahorro

"Las cooperativas son los únicos intermediarios con propiedad real de los ciudadanos". Entrevista con Walter Mora

Imagen principal

El sector financiero en México se está volviendo más robusto. Existe un número creciente de instituciones y un sector que se robustece con dinamismo. Hablamos del sector de ahorro y crédito popular. Con un alcance de frontera a frontera y con enormes retos y oportunidades nos damos a a la tarea...

Finanzas para niños: Actividades y valores para los más pequeños - #YomequedoenRankia

El pasado Viernes 8 de Mayo contamos con Juana León Álamo, fundadora-directora de Aprender Cuenta y Conchi Rubio Rodríguez, Desarrollo de Producto en Value School, una iniciativa para ayudar a mejorar la cultura financiera de los más pequeños de la casa mediante actividades, valores y hábitos que les ayuden a entender la importancia del dinero y las finanzas.

Libertad financiera para niños

Imagen principal

Quizás, uno de mis mayores errores financieros, es no haber empezado antes a ordenar mis finanzas y a invertir. Por eso quiero que mis hijos, desde pequeños, sepan que SÍ se puede cumplir sueños y que pueden dedicar su vida a trabajar en aquello que les gusta.

SuperTasas como alternativa a CetesDirecto. ¿Cómo invertir en Renta Fija?

Imagen principal

SuperTasas como alternativa a CetesDirecto. ¿Cómo invertir en Renta Fija? Como bien sabemos, la inversión no sólo se trata de la bolsa de valores, también existe la inversión en renta fija, que como su nombre lo dice, habla de una inversión que desde el principio sabemos cuánto vamos a ganar.

Consejos financieros para afrontar la crisis por coronavirus

“Ya éramos muchos y parió la abuela”. El optimismo con el que iniciábamos el año 2020, rápidamente fue puesto a prueba con la noticia de un conflicto geopolítico que venía desde Irán y que confrontaba a los norteamericanos y sus eternos rivales en oriente medio. Al poco tiempo empezaban a llegar...

Estado de Cuenta de las Afores

Por ley la afore tiene la obligación de enviarle 3 veces al año el estado de cuenta al domicilio que tienen registrado, si esto no sucede es muy probable que la afore no tenga su domicilio actualizado, en este caso deberemos ir a la afore y comprobar cuál es el motivo por el cual no nos llega el estado de cuenta.