Todos los titulares sobre Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Tipos de impuestos que paga una empresa

Sobrevivir y mantenerse en el mundo de los negocios es una labor muy complicada en prácticamente cualquier parte del mundo, pero hablemos en concreto de México: lo que hace la diferencia para pasar menos dolores de cabeza así como lograr que nuestra idea de empresa perdure en el tiempo es la planeación y en ese sentido algo que se debe analizar entes de emprender son los impuestos.

¿Cómo declarar la venta de un bien mueble o inmueble?

Cuando se vende o enajena una propiedad se obtienen unos ingresos, por lo que simultáneamente se genera una obligación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Vamos a analizar qué impuestos se generan cuando se enajena un bien y como cumplir con nuestra obligación fiscal. Todas las personas físicas que obtengan ingresos por enajenación de bienes para efectos del ISR

¿Qué es y cómo se calcula el IVA?

¿Qué es el IVA? ¿Qué grava este impuesto? ¿Cómo se calula el IVA? En este post os aclaramos todas las dudas acerca del IVA. Veremos qué es y cómo se calcula el IVA. También conoceremos cuáles son las operaciones que están gravadas por este impuesto; y todo ello a través de ejemplos numéricos muy intuitivos y clarificativos del concepto de este impuesto directo.

¿Qué productos y servicios están exentos de IVA?

Toda ley tiene su excepción y en este caso vamos a enlistar los bienes, productos y servicios exentos de IVA en México. Las exenciones de IVA son un privilegio otorgado por la Ley, de modo que no hay nada de ilegal en el siguiente listado. Productos y servicios exentos de IVA - Bienes El suelo. Construcciones adheridas al suelo usadas sólo como casa habitación (los hoteles sí pagan IVA).

Diferencias entre impuestos directos e indirectos

Los impuestos constituyen el mecanismo principal por medio del cual los gobiernos se hacen de dinero para poder enfrentar las necesidades públicas, como salud, escuelas, seguridad pública, etcétera. El estado exige impuestos dependiendo de la capacidad económica de sus contribuyentes, siempre y en todo momento obedeciendo las leyes tributarias, pero ¿sabías que hay impuestos directos e

¿Cómo pedir la devolución del IVA?

En México la Ley Fiscal contempla la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a contribuyentes, para ello hay que solicitarlo para que la autoridad determine el saldo a favor. Lo más común es que les sea devuelto el IVA a aquellos contribuyentes que se dedican a actividades que están gravadas con tasa 0%. La solicitud de devolución se tramita por internet en el SAT.

¿Qué impuestos habrá que pagar en 2016?

Comienza 2016 y tenemos que organizar nuestras finanzas para ello es imprescindible conocer los impuestos que tendremos que pagar en 2016. Se han introducido algunos cambios en las deducciones del ISR, actualizamos las tablas y tarifas del ISR para 2016, la miscelánea fiscal 2016 también agrega un nuevo impuesto sobre la gasolina, actualizamos las tasas del IEPS...

Guía para cumplir con Hacienda

¿Cómo ser un contribuyente cumplido para no tener problemas con el fisco? No importa si eres un profesionista recién egresado de la universidad, tampoco importa si eres profesionista y además quieres tener una actividad empresarial, tal vez ya tenías una actividad productiva pero no te habías puesto al corriente, sea cual sea tu status, existen requisitos que debes cumplir.