Todos los titulares sobre Mexbol

Entorno Global con Gran Incertidumbre, ¿Qué viene ahora?

Hola a [email protected], terminamos el mes de abril con muchas más incertidumbres que cuando lo empezamos. Hemos visto alzas en la curva de tasas en Estados Unidos, y de la Zona euro en la parte final de la semana, motivos? cuando parecía que todo el planeta estaba centrado en el discurso de la FED (no parecía, estaba....) no nos dijeron nada nuevo

Viene el lobo, y no vino, pero vendrá

Perdimos prestigio y lo pusimos en la mesa, nuestro post anterior especificaba “solo 3 días para el colapso bursátil”, bien, hoy el escenario parece haber cambiado con el alza de los mercados, el gráfico es el mismo, el análisis también, nada es diferente, solo estamos viendo un día adicional pata comenzar el ABC de Eliot que acudirá a su cita infalible, fiel, leal y contundente.

MEXBOL cerca de una Corrección de corto plazo

Hola, empezamos esta semana con la Renta Variable Mundial cerca de sus máximos, o en máximos, incluido el MEXBOL. Tenemos un mercado muy sostenido con las inyecciones de liquidez de las principales economías, y atisbando señales de recuperación en muchas economías, cuando digo en muchas me refiero a economías NO Estados Unidos, tanto emergentes, como varias europeas.

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”

Existen 5 tribus diferentes en el complejo mundo del análisis bursátil. Y es que la inversión en bolsa no es posible sin una visión especulativa de los posibles movimientos de la trayectoria de precios del índice o de un título. Es necesario comprar ante la expectativa de que podría subir o vender ante la expectativa de que podría bajar.

Impacto comprador con Oferta restrictiva. El Juego de hoy

En nuestro Oscilador de Nash, puedes observar al cierre de hoy 25 de Marzo del 2015 que el movimiento que hicieron la oferta y la demanda de la sesión bajista describe el entorno bursátil actual. En el gráfico se observa una serie previa de equilibrios de ambas series amarradas al eje neutro y hoy una serie roja (cantidad demandada), que sube con fuerza.

¿Las bolsas subieron por la Fed? o ¿por la oferta y demanda bursátil?

La tribu eficientista hoy con toda lógica celebra diciendo: claro, por eso subió la bolsa, es lógico, el mensaje de Yellen implica que las tasas aún no subirán pronto o lo harán más cautelosamente a lo esperado. Los creyentes de la eficiencia del mercado, ven reflejados en los gráficos “la tranquilidad”, “el respiro” o tantos adjetivos que le atribuyen a eventos como el de hoy a las 12.

Alta Volatilidad en USDMXN afecta a las bolsas mundiales y al MEXBOL

Hola a [email protected], iniciamos esta semana repleta de volatilidad e incertidumbre en los mercados de todo el globo. Hemos cerrado la semana con niveles del USDMXN de 15.50, EURUSD cercano a 1.08. Dados los buenos datos de empleo en Estados Unidos, hemos visto importantes subidas en las tasas de este país, movimiento que ha afectado de manera importante a todas las curvas en mercados emergentes.