Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Las finanzas un aliado personal

No siempre se busca un beneficio personal, por lo general se satisfacen las necesidades de las demás personas y el bienestar propio en último plano, pero siempre se tiene que pensar por el bienestar propio en primera persona. Es por eso que es importante que se sea consiente que las finanzas también son importes para cada individuo, ya que cada uno es responsable de aumentar su riqueza, es por eso que se presentan algunos tips que te ayudaran en ese aspecto.

 

  1. Primero tú: cuando se trate de ahorrar lo ideal es pensar que el ahorro en un futuro te pagaras primero tú, esto significa que si en un futuro ocupas pagar la escuela, casa o automóvil, el primero en pagarse a sí mismos serias tú, es ahí la importancia del ahorro ya que te permite ser independiente.

  2. Amplia tus panoramas: la ambición en fundamental en estos casos ya que no solo se tiene que ver el dinero como eso solamente sino como una inversión que realmente te interese y establecer una meta fija y estar enfocados. Si se desea invertir debe ser algo en lo que realmente sea de su interés ya que de no ser así no será algo que pueda llegar a funcionar.

  3. Deudas: las deudas que se consideran malas son todas aquellas que se tienen que pagar y te hacen pobre en cambio las deudas buenas en vez de hacerte pobre te hacen rico y son pagadas por terceros, es por eso que es importante saber cómo adquirir más deudas buenas que malas.

  4. Ser paciente: se debe ser paciente y estar seguro de que se obtendrán resultados positivos pero también el ser constante rinde frutos,a algunas personas les llega rápidamente la oportunidad de enriquecerse pero tiempo después están peor que antes, esto se puede debe a que fue tan rápido y fácil como lo lograron que ni cuenta se dan que ya no tienen nada y se pierden de su menta con el fin de impresionar o ser superiores a otros.

 

Las finanzas personas son una herramienta que, utilizada inteligentemente, puede ayudarnos a concretar y desarrollar nuestras metas. Sin duda alguna el enfoque, perseverancia y paciencia, le darán a tu perspectiva sobre finanzas personales un  bom, sumados a tu voluntad de aprender, actuar y decidir, lleves tu economía personal a otro nivel.

 

 

Andrea León Barrera, Socia de IMEF, Unidad Académica de ITES Cabo San Lucas 

[email protected]  

@andrealeonbarr1

 

 

Freddy Dominguez . (2015 ). El mejor consejo de 4 expertos en finanzas personales. Forbes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!