Acceder
Ahorrar dinero es todo un tema que da motivos de angustia para algunos y sensación de seguridad para otros. Lo cierto es que, el hábito del ahorro puede traer muchos beneficios en las finanzas del hogar si se realiza con paciencia y utilizando estrategias que no descompongan la dinámica financiera. Para estos efectos, la manera más ligera de mantener un ahorro es cumpliendo un Reto para ahorrar de dinero, donde se establecen metas y métodos que pueden ser, inclusive, divertidos. 



Reto de 100 días para ahorrar dinero

En este punto, la cantidad de dinero que desees ahorrar no es lo más importante, sino el motivo para usarlo y el tiempo de ahorro estipulado. Los ahorros rápidos son más fáciles de implementar y generan menos estrés para el ahorrista, es por esto que, 100 días para ahorrar dinero se considera un periodo corto y dinámico con muchas estrategias para alcanzar el objetivo propuesto.

Considerando también que, para el ahorrista común dispone una cantidad limitada de dinero que, en ocasiones, necesitará utilizar en totalidad, dificultando el ahorro consecutivo durante periodos extensos de tiempo sin fallas. Aquí algunos de los retos de 100 días para ahorrar dinero que han tenido mayor impacto en redes recientemente.

Reto del sobre aleatorio

Se trata de una dinámica de ahorro interesante, que le da un toque se suspenso al momento de descubrir cuánto dinero corresponde depositar en el sobre del día. Consiste en determinar un monto como meta final y luego seleccionar 100 sobres, uno para cada día, cada cual contendrá un número distinto, el cual representa el monto monetario que deberá ser ingresado en el, para, finalmente, guardarlo. Y así, sucesivamente, con todos los sobres hasta completar 100 días para ahorrar dinero.

Este sistema es ideal para realizarlo acompañado, con tu pareja o un familiar, puesto que, entre dos personas podrían intercalar los días que le corresponda sobre, y al final de cada semana asignar una penitencia para la persona que depósito la menor cantidad de dinero, como ingresar una bonificación adicional, o tomar dos sobres para la semana siguiente. 

Reto del calendario fijo

Este reto es ideal para personas con ingresos discretos, cuyos gastos les obliguen a mantenerse en un presupuesto mensual estricto. Entonces, dispones en un sitio que frecuentes en casa un calendario donde marque la fecha de inicio y la fecha final del reto de 100 días para ahorrar dinero. Y así, diariamente depositarás la misma cantidad de dinero todos los días, sin incluir los fines de semana, hasta culminar el tiempo. El truco es ser constante sin fallar un solo día.

Entonces, si comienzas con depósitos de 20 pesos diarios, al final del mes habrás ahorrado aproximadamente 600 pesos y luego de los 100 días, pasados algo más de 3 meses, habrás reunido 2.000 pesos. Además, si lo deseas, cuando termines el reto podrías comenzarlo nuevamente, pero con un mayor nivel de depósito mayor.

Reto del calendario con números pares

Este reto es una mezcla de los dos anteriores, consiste en imprimir un calendario que contenga únicamente números pares en secuencia desde el 2 hasta el 200, con un total de 100 días. Entonces, el número que represente cada día será el indicador del monto a depositar para el ahorro. Por ejemplo, el 7mo día del calendario correspondería al número 14, por lo que deberás guardar 14 pesos en tu fondo de ahorro. 

Utilizando este sistema para ahorrar dinero tienes la libertad de flexibilizar el método según tu conveniencia, pudiendo escoger los días al azar, o si recibiste un ingreso extra importante podrías comenzar desde el último día con el depósito más elevado. Siendo importante tomar en cuenta que, este es un ahorro de aumento, por lo que es debido analizar si se adapta a tus ingresos y capacidad de ahorro. 

Consejos para incrementar tus ingresos 

El mejor aliado para el hábito de ahorro son los ingresos extra, ya que, puedes destinarlos a tu plan de ahorro sin tener que alterar el presupuesto que has establecido para tus gastos. Es por esto que, el mejor consejo es no conformarse con lo que se gana. Actualmente, el internet y los trabajos electrónicos se han convertido en una parte fundamental del nuevo mundo laboral, brindando a los usuarios herramientas para generar dinero sin tener que invertir su tiempo completo o dejar su fuente de ingreso convencional. Así que, considera estas recomendaciones y atrévete a ganar más dinero.

Utiliza tus habilidades

La mejor de obtener un ingreso extra es hacer uso de tus conocimientos, ya sea en la elaboración de un producto, como tortas o textiles, o en el ofrecimiento de servicios como manejo de redes o asesorías, por ejemplo. Analiza qué sabes hacer y donde puedes ofrecerlo.

Explora en internet

Como se mencionó anteriormente, internet es tu mejor amigo, descubre portales web donde contraten freelancers, puedas ofrecer tus servicios o encontrar personas que necesiten ayuda con aquello que tú sabes hacer. 

Invierte 

Para ofrecer un servicio o producto, necesitas invertir, comprar materiales, realizar cursos, contratar publicidad, por lo que, un buen destino para tus ahorros sería en el impulso de un negocio que te permita incrementar tus ingresos.

Para ahorrar no necesitas generar grandes cantidades de dinero, sin embargo, mientras tengas una base más sólida mejor será el fondo de inversiones que podrás crear para tus objetivos. Lo más interesante es que los requerimientos para crear un plan de ahorro son totalmente flexibles, y puedes adaptarlos a tu situación financiera actual. Así que, los beneficios de ahorrar dinero son más fuertes que las excusas para no hacerlo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!